Anuncian el rediseño visual de Google Play

Hoy el jefe de Diseño de Google Play, Boris Valusek, anunció el lanzamiento del nuevo rediseño visual de la tienda de Google.

El rediseño fue desarrollado con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios de esa tienda, que hoy en día llegan a los 2.000 millones de usuarios activos al mes.

El nuevo diseño se alinea con la filosofía de diseño de Lenguaje Material que Google lanzó hace unos pocos años atrás y que lentamente fue adoptado por distintas aplicaciones y servicios de la empresa de Mountain View.

Google Play

Ahora la tienda Google Play presenta un diseño más limpio, claro, el cual pone énfasis en el descubrimiento de aplicaciones y accesibilidad a las mismas basado en la diversidad de los usuarios.

Valusek comenta que para mejorar la navegación, haciéndola más fácil y rápida, en dispositivos móviles introdujeron una nueva barra de navegación en la parte inferior y en tabletas y Chrome OS, integraron una barra de navegación a la izquierda de la página.

También separaron Juegos de aplicaciones, con el objetivo de pode ayudar mejor a los usuarios y ofrecerles el contenido que buscan.  Cuando encuentran el contenido que buscan, Google Play ahora muestra mejor información en la parte superior de la página y a su vez también ofrece botones mucho más visibles.

También incluyeron un nuevo icono del sistema, que se ve mucho mejor.

El rediseño será lanzado progresivamente, así que si todavía no lo ven, es cuestión de poco tiempo más para poder disfrutar de este cambio que mejora la experiencia del usuario.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.