Genesis G70 2019, un sedan deportivo, lujoso y atractivo [Vídeo]

El Genesis G70 2019 es un sedan con un lujo refinado y un estilo aerodinámico atractivo.  No por nada fue galardonado como el mejor vehículo del año aquí en Estados Unidos.

Este vehículo que es el tercero de los seis que la automotriz coreana prometió ofrecer para el 2021, tiene la altura total más baja y la posición general más amplia en el segmento, lo que le permite proporcionar un rendimiento dinámico excepcional gracias al bajo centro de gravedad.

El uso de aluminio liviano en las barras de refuerzo del capó y la torre del puntal, permitieron reducir su peso y a la vez disminuir su centro de gravedad.   La automotriz utiliza piezas estampadas en caliente y estructuras de conexión reforzadas, que lo hacen tener una de las estructuras más fuertes de los vehículos de su tipo.  Además el marco integrado reduce la cantidad de partes que se necesitan para darle la fortaleza necesaria para poder brindar la seguridad que el conductor y pasajeros necesitan.

Genesis G70 2019

El Genesis G70 2019 es ofrecido con dos opciones de motor, uno de 4 cilindros turbo alimentado de 2.0 litros T-GDI con inyección directa de gasolina que ofrece 252 caballos de fuerza con transmisión automática o 255 HP con transmisión manual.  En cuanto al torque ofrece 260 libras/pie.   El otro motor es un V6 doble turbo de 3,3 litros TT-GDI y también de inyección directa de gasolina.  Este último es el de más potencia en su segmento con 365 caballos de fuerza con transmisión automática y 376 libra/pie de torque.

La transmisión automática de serie es de 8 velocidades y la transmisión manual disponible para el motor más pequeño es de 6 velocidades.  El G70 con el motor de 3,3 litros, usando el control de lanzamiento llega desde cero a los 100 kilómetros por hora en solo 4,5 segundos.  El G70 está disponible con tracción trasera (RWD) o en las cuatro ruedas (AWD), con cualquiera de los dos motores.

El interior posee materiales suaves al tacto y de alta calidad. Costuras reales adornan la parte superior del tablero y se ven deslizarse a lo largo del borde de la consola frontal.   En forma opcional los clientes pueden optar por aluminio auténtico que se ve en varios acentos del interior como por ejemplo en la moldura de las puertas, la consola y hasta en los pedales. La palanca de cambios está tapizada en cuero y el volante lo está pero con cuero perforado.

Genesis G70 2019

Genesis ofrece el G70 2019 con opción de tipos de asientos acolchados, con calefacción y ventilación cubiertos en cuero liso y Napa.   En los modelos con el motor pequeño, los asientos estándar vienen tapizados de cuero sintético negro o gris.

En cuanto a la tecnología de información y entretenimiento, el G70 ofrece varias características estándar y opcionales que mejoran la experiencia del conductor y pasajeros.  De serie incluye una pantalla LCD táctil a color de 7 pulgadas ubicada entre el velocímetro y el tacómetro.  En cuanto a la pantalla del sistema de info entretenimiento, incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas flotante, con vista.   El sistema es compatible tanto con Apple CarPlay, como así también con Android Auto.  También en forma estándar incluye radio satelital Sirius/XM y radio HD.

En forma opcional ofrecen el sistema de navegación y carga inalámbrica Qi, al igual que una pantalla de visualización frontal y un sistema de cámara de visión envolvente para facilitar el estacionamiento.

Genesis G70 2019

El sistema de audio es un Lexicon de alta gama que cuenta con 15 altavoces y 660 vatios. Este sistema de audio ofrece sonido multidimensional QuantumLogic y tecnología de restauración de música Clari-Fi,  lo que hace que el interior del G70 se transforme en prácticamente una sala de concierto.

Al igual que toda la línea Genesis, el G70 ofrece en forma estándar una cantidad importante de sistemas de seguridad activa y pasiva, entre los que se incluyen sistemas avanzados de asistencia al conductor, como la Asistencia para evitar colisiones frontales con detección de peatones, Advertencia de colisión de punto ciego, Asistencia de mantenimiento de carril y Advertencia de atención del conductor.

A cointinuación tienen un vídeo del Genesis G70 2019 producido por Luis Fernández de Voxel Media Group.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.