Toyota APM es un vehículo accesible para los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El Toyota APM (Accesible People Mover – Transporte Accesible para Personas) es un vehículo diseñado especialmente para su uso en los próximos juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio que se llevarán a cabo el año que viene, 2020.

El modelo APM que utilizarán será el básico con el objetivo de poder permitir una mayor asistencia de público ofreciendo transporte de última milla.

Toyota APM - Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020

Toyota APM es un vehículo completamente eléctrico, que circula a baja velocidad y lo hace en distancias cortas, lo que facilita el transporte a las distintas competiciones o sedes.

Será utilizado para transportar todo tipo de asistente a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, incluidos personal que trabajará en los juegos, atletas, además de personas con discapacidad, de edad avanzada, familias con niños y mujeres embarazadas.

Toyota APM - Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020

Este vehículo eléctrico cuenta con 3 filas de asientos, con el conductor en la primera fila, 3 personas en la segunda fila y dos personas en la tercera fila o sea un total de seis personas.

Por supuesto que la configuración de asientos se puede ajustar y especialmente cuando viajan pasajeros con sillas de ruedas.  Esto se hace abatiendo los asientos para que la persona con su silla de ruedas se ubique en la segunda fila.

Toyota APM - Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020

El asiento del conductor del Toyota APM está más elevado y ubicado en el centro, todo por una cuestión de seguridad.  Así el conductor puede ver a todos los pasajeros en casi de que necesiten ayuda.

Otra característica práctica es que al Toyota APM se puede subir indistintamente de ambos lados.

Toyota APM es un vehículo accesible para los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. 1

También incluye características para distintas necesidades de los pasajeros como por ejemplo barras de seguridad en ambos lados para ayudar a que las personas suban y/o bajen del vehículo eléctrico.  Además está equipado con placas de sujeción para sujetar las sillas de ruedas y rampas para permitir el acceso de sillas de ruedas.

La mitad del espacio de las dos filas para pasajeros se puede reservar para transportar una camilla y además cuenta con espacio para que 2 trabajadores de asistencia puedan sentarse al lado de la camilla.

Especificaciones del Toyota APM

Dimensiones:  Longitud: aproximadamente 3,9 x 1,6 x 2,0 metros

Autonomía: 100 kilómetros entre cargas

Radio de Giro Mínimo: 4,8 metros

Velocidad Máxima: 19 kilómetros por hora

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.