Ford está trabajando en tecnología para vehículos completamente eléctricos y uno de esos vehículos, un prototipo de la camioneta Ford F-150 eléctrico, acaba de lograr un hito importante en su objetivo de lanzar un modelo de esta camioneta totalmente eléctrico. Ese hito se produjo al llevar a cabo con éxito una prueba extrema, remolcando más de 500 mil kilos.
El peso que remolcó este prototipo Ford F-150 eléctrico supera por mucho la capacidad publicada de cualquier camioneta de producción. En la prueba Linda Zhang, ingeniera jefe de Ford F-150, conduce la F-150 totalmente eléctrica que remolcó 10 vagones de tren de dos pisos y 42 unidades de F150 de 2019.
Cuando Ford Motor Company lance la Ford F-150 totalmente eléctrica, esta se sumará al nuevo F-150 Hybrid que saldrá a la venta el próximo año aquí en Estados Unidos.
De acuerdo a Ford, ambos modelos electrificados (solo eléctrico y el híbrido) «tendrán la resistencia, potencia e innovación que los usuarios de la F-150 precisan».
Sin dudas esta será una adición muy valiosa para la familia de camionetas Ford F-150, que desde hace ya 42 años seguidos es la camioneta más vendida del mercado norteamericano!
A continuación tienen el vídeo que muestra el prototipo Ford F-150 eléctrico remolcando más de 500 mil kilos: