Twitter para macOS en pocos meses más

Twitter confirmó que desarrollará una aplicación nativa de Twitter para macOS y que una versión temprana de la misma estará lista para macOS 10.15 Catalina. 

A mediados de Febrero del año pasado, Twitter a través de un simple tweet de su cuenta de soporte daba la fatídica noticia para varios del cierre de la versión de Twitter para macOS.

Ahora y gracias a que la semana pasada durante la conferencia para desarrolladores organizada por Apple (WWDC 2019) anunciaron el lanzamiento del proyecto Catalyst para macOS 10.15 Catalina, Twitter decidió desarrollar una nueva versión de la aplicación de Twitter para macOS.

Twitter para macOS

El proyecto Catalyst para macOS 10.15 Catalina facilita a los desarrolladores transformar su proyectos de iPad (iOS) a macOS como aplicaciones nativas para este último sistema operativo.

Nolan O’Brien de Twitter en el anuncio señaló lo siguiente,

La nueva aplicación Twitter para Mac utilizará nuestra base de código iOS existente, en lugar de construirse a partir de una base de código separada, siguiendo la misma estrategia exitosa que hemos usado con la Web para expandir nuestros clientes compatibles. Al admitir comportamientos clave específicos de Mac sobre nuestro código de iOS, podremos mantener la paridad de funciones en nuestras aplicaciones de iOS y Mac con costos de mantenimiento a largo plazo relativamente bajos.

O’Brien también comentó que la aplicación tendrá todas las características que tienen las versiones para otras plataformas además de otras nuevas características que no han podido implementar en dispositivos móviles.

La nueva versión de Twitter entre otras cosas incluirá ventanas redimensionables con contenido dinámico, compatibilidad con múltiples ventanas, notificaciones nativas, arrastrar y soltar y compatibilidad con el teclado.

Así que con el lanzamiento de macOS 10.15 Catalina en otoño próximo (hemisferio norte) si no existen complicaciones, Twitter lanzará una versión temprana de la aplicación.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.