El nuevo SEAT Mii Electric es el primer vehículo completamente eléctrico de SEAT, ideal para la movilidad urbana.
Con el SEAT Mii Electric la empresa española comienza un nuevo camino en su larga historia, el camino del futuro de la movilidad, con su primer vehículo 100% eléctrico para un mercado en constante evolución y con el objetivo de la movilidad con cero emisiones. La presentación de este vehículo tuvo lugar hoy durante el evento SEAT On Tour en la capital de Noruega, Oslo.
El SEAT Mii electric, incluye nuevos niveles de conectividad, tecnología innovadora, es ágil y práctico, todo a un precio bastante asequible. Este es el paso inicial al que según la compañía le pueden seguir otros modelos incluidos el SEAT el-Born, también completamente eléctrico y los Tarraco, León, CUPRA Formento y CUPRA León en sus versiones híbridas enchufables.
Este modelo, que sucede al SEAT Mii a gasolina, es un vehículo compacto fácil de conducir y estacionar en espacios mínimos. Presenta una carrocería de 5 puertas con un diseño exterior renovado y llantas de aleación de 16 pulgadas en color gris Cosmo con acabado mate.
SEAT ofrecerá dos acabados en el nuevo SEAT Mii Electric con 5 paquetes de equipamiento opcionales. Estos paquetes opcionales son el Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y FAST (carga CC). En cuanto a los colores exteriores serán 5 en total: Deep Black, Candy White, Tornado Red, Costa Blue y Tungsten Silver.
En su interior el salpicadero integra una moldura decorativa. Además el interior también incluye asientos deportivos con calefacción, luz ambiental, la palanca de cambios, el volante deportivo y el freno de mano están tapizados con cuero de color negro.
El SEAT Mii Electric incluye tecnología de avanzada
Es el primer vehículo completamente eléctrico de la marca que incluye el sistema SEAT Connect, el cual permite el acceso y gestión del vehículo en forma remota (aplicación móvil). La app permite consultar data del vehículo como los datos de conducción, ubicación del estacionamiento, estado de las luces, puertas, batería y hasta permite controlar el aire acondicionado.
El motor del SEAT Mii Electric trabaja con una transmisión de una sola velocidad y despliega instantáneamente una potencia de 83 CV (61 kW), con un par motor de 212Nm, los cuales le permiten llegar a los 50 kilómetros por hora desde cero en tan solo 3,9 segundos.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 36,8 kWh que le ofrecen una autonomía entre cargas de aproximadamente 260 kilómetros.
El SEAT Mii electric será lanzado hacia finales de este año en varios países de Europa, incluidos Alemania, Países Bajos, Noruega, Francia, España, Austria, Reino Unido, Suiza, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Suecia, en todos a precios asequibles, con un coste similar al de un vehículo a gasolina y un coste de mantenimiento también mucho menor.
Su producción comenzará en los primeros días del cuarto trimestre de este año realizada en Bratislava, Eslovaquia.
Especificaciones Técnicas más Importantes
Motor:
Potencia máx. de 83 CV (61 kW)
Par motor máx. de 212 Nm
Batería:
Iones de litio
36, 8 kWh de capacidad
Tiempo de carga con CA de 7,2 kW al 80 %: 4 horas
Tiempo de carga con CC de 40 kW al 80 %: 1 hora
Autonomía: 260 km* (WLTP)
Rendimiento:
Aceleración: 0-50km/h en 3,9 segundos
Velocidad máxima: 130 km/h
Dimensiones:
Longitud: 3557 mm
Anchura: 1645 mm
Altura: 1478 mm
Distancia entre ejes: 2420 mm
Capacidad del maletero:
250 litros (hasta 923 litros con los asientos traseros abatidos)