26 julio 2024
Red Móvil 5G

Mercedes-Benz y Telefónica Deutschland crean primera red móvil 5G interior para producir automóviles

La automotriz Mercedes-Benz y la compañía de comunicaciones Telefónica Deutschland anunciaron la primera red móvil 5G interior.

Esta red móvil 5G fue construida para funcionar en el interior de la planta de ensamblaje de Mercedes-Benz de Sindelfigen «Factory 56».

La ventaja de una red de este tipo es que ofrece tasas de transferencia a niveles de gigabits con una latencia muy baja, ayudando enormemente en las comunicaciones industriales y la producción inteligente de vehículos.

Red Móvil 5G

Las características que ofrece esta red 5G dentro de la planta facilita la producción inteligente de vehículos gracias a que permite la conexión entre sí de todos los sistemas y maquinarias de producción, lo que establece  nuevos estándares de producción, eficiencia y flexibilidad.

La empresa de comunicaciones está  preparando la red 5G, la que una vez instalada y funcionando, será operada en forma directa por la automotriz alemana.

La velocidad y baja latencia ofrece la posibilidad de desarrollar nuevos modelos de producción inteligente y más eficiente que Mercedes-Benz piensa tener en un futuro próximo.

Por último la automotriz señala que este hito es parte del proyecto de innovación que están llevando a cabo y que ocupa más de 20.000 metros cuadrados.

La experiencia que ganen con este primer proyecto de red móvil 5G, luego será aplicada en otras fábricas de Mercedes-Benz en el futuro.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →