La automotriz Mercedes-Benz y la compañía de comunicaciones Telefónica Deutschland anunciaron la primera red móvil 5G interior.

Esta red móvil 5G fue construida para funcionar en el interior de la planta de ensamblaje de Mercedes-Benz de Sindelfigen “Factory 56”.

La ventaja de una red de este tipo es que ofrece tasas de transferencia a niveles de gigabits con una latencia muy baja, ayudando enormemente en las comunicaciones industriales y la producción inteligente de vehículos.

Red Móvil 5G

Las características que ofrece esta red 5G dentro de la planta facilita la producción inteligente de vehículos gracias a que permite la conexión entre sí de todos los sistemas y maquinarias de producción, lo que establece  nuevos estándares de producción, eficiencia y flexibilidad.

La empresa de comunicaciones está  preparando la red 5G, la que una vez instalada y funcionando, será operada en forma directa por la automotriz alemana.

La velocidad y baja latencia ofrece la posibilidad de desarrollar nuevos modelos de producción inteligente y más eficiente que Mercedes-Benz piensa tener en un futuro próximo.

Por último la automotriz señala que este hito es parte del proyecto de innovación que están llevando a cabo y que ocupa más de 20.000 metros cuadrados.

La experiencia que ganen con este primer proyecto de red móvil 5G, luego será aplicada en otras fábricas de Mercedes-Benz en el futuro.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!