Hewlett Packard Enterprise a través de su presidente y CEO Antonio Neri anunció planes para convertir a lo largo del tiempo a HPE en una empresa de servicios.  Esto incluye la oferta de su cartera completa de productos como Servicio,  a través suscripciones, pago por uso y ofertas de Servicio para 2022.

Esto no significa que la empresa no seguirá ofreciendo su hardware y software en un modelo de gasto de capital y en licencias, al contrario, también seguirá ofreciendo estos modelos para que los clientes que puedan adquirir los productos y servicios de la empresa como oferta de servicio o en la forma tradicional.

Antonio Neri
HPE Discover 2019 – Las Vegas – Antonio Neri

En este plan continuará ampliando su solución HPE Greenlake, su sistema para optimizar todo tipo de nubes, para alcanzar más y nuevos segmentos del mercado, nuevos casos de uso y además aprovechando su ecosistema de socios alrededor del mundo para continuar acelerando su crecimiento.

El plan de ampliación de GreenLake incluye ofrecimientos para el mercado medio, los nuevos servicios que operan en el borde de la nube y también con las nuevas asociaciones y las ampliadas con CyrusOne, Equinix y Google Cloud.

También continuará invirtiendo e innovando en su paquete de software entregado a través de un modelo de suscripción, que incluye HPE Aruba Central, HPE BlueData, HPE Cloud Volumes, HPE InfoSight y HPE OneView.

Los números de Greenlake desde que su lanzamiento en Junio del 2018, son muy convincentes.  Hoy en día tiene una tasa de renovación del 99% y de NPS del 86 %, lo que lo coloca en el 1% más alto para las calificaciones en la prestación de servicios de TI en todo el mercado.

HPE - HPE Greenlake

De acuerdo a un estudio encargado por HPE a Forrester, los clientes que usan Greenlake ahorran hasta un 33% de Capex, debido a la eliminación de exceso de aprovisionamiento y una reducción del 90% en costos de soporte y servicios profesionales, además de una reducción del 65% del tiempo necesario para desplegar proyectos de TI.

Con respecto al plan de entregar su cartera de productos completa como un servicio y Greenlake, Antonio Neri comentó lo siguiente,

Estamos en un punto de inflexión en el mercado.  Todos reconocen que los clientes quieren que la tecnología se entregue como un Servicio, pero también la quieren en sus términos. El enfoque exclusivo de HPE como servicio, que permite a los clientes elección, flexibilidad y control, está impulsando el enorme éxito de HPE GreenLake. Continuaremos invirtiendo agresivamente en esta oportunidad, para capitalizar nuestro liderazgo en el mercado, aprovechar nuestro canal de clase mundial, el ecosistema de socios y entregar toda nuestra cartera, desde el borde hasta la nube, bajo la cartera de HPE GreenLake. Como resultado, volveremos a dar forma a HPE y transformaremos el mercado con una nueva y mejor manera de ofrecer un Servicio.

Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo de programación, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!