Google elimina más de 3 millones de perfiles de negocios falsos en Google Maps

Google Maps ofrece un servicio muy bueno para los usuarios al momento en que quieren conocer negocios cerca de donde se encuentran o en lugares a donde van a viajar o en cualquier lugar por pura curiosidad.  Además y gracias a la colaboración de los mismos usuarios, permite conocer si vale la pena ir o no.

Hoy en día Google Maps alberga información de más de 200 millones de lugares y cada mes a través de Maps, empresas y personas se conectan más de 9.000 millones de veces.

Lamentablemente existen estafadores que aprovechan de los listados locales para obtener ganancias. De acuerdo a Google algunas de las estafas que realizan son cobrar a los dueños de negocios por servicios que en realidad son gratuitos, defraudan a los clientes haciéndose pasar por negocios reales y se hacen pasar por empresas reales para asegurar clientes potenciales y luego venderlos.

Google elimina más de 3 millones de perfiles de negocios falsos en Google Maps 1

Muchas de estas estafas se realizan a través de negocios falsos, que si bien de acuerdo a Google son un pequeño porcentaje de los perfiles de negocios en general en Google, causan problemas y pérdida de dinero a los usuarios.

Para combatir este problema, que viene desde hace varios años, Google ha estado utilizando una amplia gama de técnicas y enfoques para limitar el abuso en sus plataformas.

Google explica que estos estafadores utilizan una amplia gama de técnicas engañosas para intentar controlar el sistema de Google.  A medida que google va eliminando los negocios falsos, los estafadores cambian sus técnicas y el ciclo continúa.

Sobre esto último Google explica lo siguiente,

Aunque es importante que facilitemos que las empresas legítimas obtengan sus perfiles de negocios en Google, también implementamos políticas estrictas y creamos herramientas que permiten a las personas identificar estos problemas para que podamos tomar medidas. Es un acto de equilibrio constante y estamos trabajando continuamente en nuevas y mejores formas de combatir estas estafas utilizando una variedad de sistemas manuales y automatizados en constante evolución. Pero no podemos compartir demasiados detalles sobre estos esfuerzos sin correr el riesgo de ayudar realmente a los estafadores a encontrar nuevas formas de mejorar nuestros sistemas, lo que anula el propósito de todo el trabajo que hacemos.

A partir del 2017 Google comenzó a comunicar el progreso logrado para combatir a los estafadores de negocios locales y a continuación tenemos las la iinformación sobre el progreso logrado en contra de este tipo de abuso en el 2018:

  • Se eliminaron más de 3 millones de perfiles empresariales falsos y más del 90 por ciento de esos perfiles empresariales se eliminaron antes de que un usuario pudiera ver el perfil.
  • Los sistemas internos de Google fueron responsables de más del 85 por ciento de esas eliminaciones.
  • Los usuarios informaron sobre más de 250,000 de los perfiles comerciales falsos que eliminaron.
  • Inhabilitaron más de 150,000 cuentas de usuarios que se consideraron abusivas, esto representó un aumento del 50 por ciento con respecto al 2017.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.