Google actualiza los Alertas SOS en Mapas con más información en tiempo real

Google anuncia la actualización del servicio de Alertas SOS con más y mejor información en tiempo real.

Hace dos años Google introdujo los Alertas SOS que con información en tiempo real alertan a la población sobre instancias de crisis.

Ahora acaban de anunciar una actualizacion que incluye más información y avisos para que los usuarios se alejen de las zonas en peligro afectadas por desastres naturales.

Alertas SOS mostrarán más y mejor información en Google Maps

Entre los cambios tenemos más información sobre inundaciones, terremotos y huracanes.  Los usuarios podrán ver sobre el mapa la zona de peligro.

Google Maps - Alertas SOS - Ruta Huracanes

En caso de inundaciones Google mostrará una superposición sobre el mapa con la zona afectada e información sobre la gravedad de la situación.  Con respecto a huracanes Google tratará de marcar la ruta con conos sobre Google Maps y mostrará una tarjeta de notificación de crisis si el usuario se encuentra en una zona cercana.

En cuanto a terremotos, al igual que con huracanes, los usuarios verán una tarjeta de notificación de crisis, mostrando el epicentro del terremoto, su magnitud y las áreas afectadas.

Google Maps - Alertas SOS - Ruta Huracanes

Esta actualización será lanzada en las próximas semanas .  El marcado de la ruta de huracanes y los mapas de terremotos serán implementados en las próximas semanas en la aplicación de Google Maps para Android, iOS, computadoras de escritorio y web móvil en Estados Unidos, México, el Caribe, Europa Occidental, Japón, Taiwán, China, Filipinas, Vietnam, Tailandia y Corea del Sur.   Las visualizaciones de los pronósticos de inundaciones pronto se implementarán en Patna, India, y luego se expandirán a las regiones de Ganges y Brahmaputra en Android, escritorio y web móvil.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.