Cómo activar el nuevo Modo Lectura en Chrome

Aquí te decimos cómo activar el nuevo Modo Lectura en la última versión estable del navegador de Google, Chrome 75.

Esta última versión de Chrome incluye un nuevo modo de lectura de páginas, simplemente llamado Modo Lectura, el cual permite visualizar páginas web simplificadas funciona en las versiones para macOS, Windows, Linux y Chrome OS.

Este nuevo modo no viene activo en forma predeterminada, ni tampoco se encuentra en los ajustes, ya que es una función experimental en la que Google está trabajando.

Cómo activar Modo Lectura en Chrome 75

Para activar este Modo Lectura, solo deben de escribir «chrome://flags/#enable-reader-mode» (sin las comillas) en la barra de direcciones del navegador (recuerden que solo se puede hacer en la versión 75 del navegador), presionar la tecla Enter (Intro o Entrar) y aparecerá la lista de opciones, la primera de las cuales será la que permite activar el Modo Lectura que probablemente les aparecerá en ingles como Enable Reader Mode.

Chrome 75 nuevo Modo Lectura

Solo tienen que habilitar el modo y reiniciar el navegador a través del botón azul de reiniciar que verán en la parte inferior de la pantalla de Chrome.

Una vez que el navegador Chrome se reinicia, en cualquier pestaña que esté mostrando una página web, ingresan en Menú (icono con los 3 puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla) y verán una nueva opción en el menú que en español la llaman Convertir Página (en inglés Distill Page) y automáticamente la página será formateada para Modo Lectura, la misma se verá simplificada, sin ningún elemento que distraiga la lectura de la misma:

Chrome 75 - Modo Lectura

Si quieren desactivar este modo, solo realizan lo mismo que al principio, desactivan la opción, reinician el navegador y listo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.