Actualmente los usuarios de los productos de Google tiene la posibilidad de acceder a controles simples para activar y desactivar el historial de ubicaciones y actividades de aplicaciones y búsquedas en Internet. Además los usuarios puede eliminar los datos completos o parciales de ese historial en forma manual.
En las próximas semanas Google ofrecerá otra posibilidad más para controlar mejor la data que Google obtiene de los usuarios relacionadas con sus actividades utilizando algunos de sus productos.
Google hoy anunció nuevos controles de eliminación automática del historial, lo que mejora la experiencia del usuarios al momento de administrar sus datos.
Para utilizar estos nuevos controles el usuario debe de elegir un tiempo límite sobre cuanto tiempo se puede guardar los datos de su actividad y por ahora las únicas opciones de límite de tiempo que Google ofrece son 3 o 18 meses. Una vez que eligen el período de tiempo límite, todos los datos más viejos que el límite impuesto serán borrados automáticamente de su cuenta.
Estos controles al principio se podrán utilizar en el historial de ubicación y en la actividad de aplicaciones y búsquedas en Internet.