Land Rover con la colaboración de Virgin Galactic anunciaron un nuevo SUV de lujo llamado Astronaut Edition Range Rover, el cual fue desarrollado solo futuros astronautas.
Este Range Rover será ofrecido en dos modelos:
- Modelo P525: con un motor V-8 de 4.0 litros sobrealimentado de 518 caballos de fuerza
- Modelo P400e: un híbrido enchufable con un motor de 2,0 litros y 4 cilindros en línea con turbocompresor. que ofrece 398 caballos de fuerza.
Este Land Rover posee varias características únicas como por ejemplo la pintura Azul Gravedad Cero que fue inspirada en el cielo nocturno.
Otro detalle único es la luz de charco, la cual cuando se abren las puertas, ilumina el suelo con la silueta de la nave de Virgin Galactic SpaceShipTwo.
En el interior tenemos piezas artesanales del patín de aterrizaje delantero del primer vuelo espacial de Virgin Spaceship Unity que se produjo en Diciembre pasado. También con parte de ese patín se moldearon los contenedores de vasos.
En el futuro, cuando un astronauta haya regresado de una misión, esas partes llevarán material del patín de aterrizaje de su nave.
El tapizado interior es de cuero blanco con costuras azules y la consola central incluye un gráfico de «ADN de vuelo» en el borde de fibra de carbono, el cual representan modos de vuelo icónicos como el avión de los hermanos Wright y hasta el módulo lunar de la misión Apollo de la NASA.
El mismo gráfico anterior fue grabado en relieve en el apoyabrazos trasero y los reposacabezas de los asientos tienen la silueta del SpaceShipTwo bordada.
En las manijas de las puertas de aluminio grabaron un patrón de costelación de la comunidad del futuro astronauta, una comunidad global conectada por el amor al espacio exterior.
También y a pedido de los astronautas, los reposacabezas pueden llevar bordado el nombre del astronauta.