Plano Recycling Center, un centro de reciclado y educación de vanguardia y único

La empresa Republic Services acaba de inaugurar un centro de reciclado avanzado, considerado de próxima generación, un centro que puede servir de ejemplo para otras ciudades, no solo de aquí de Texas, sino también de todo Estados Unidos y ciudades alrededor del mundo.

Republic Center - Plano Recycling Center

El Plano Recycling Center es el nombre de este centro que además de permitir el reciclado de distintos materiales, es un centro de educación en este tema.  Este centro cuenta con instalaciones de vanguardia situadas sobre una superficie de 77,000 pies cuadrados, los que servirán para el recicle de materiales de más de 510.000 residentes y 2.500 clientes comerciales en todo el Metroplex, incluyendo Plano, Richardson y otras ciudades vecinas de alrededor de Dallas.

Republic Center - Plano Recycling Center

La decisión de crear el Plano Recycling Center por parte de Republic Services se basa en parte con el compromiso continuo de la empresa en cuanto a reciclaje y también en su plataforma de sostenibilidad Blue Planet.   Republic Services posee y es responsable de la operación de 91 instalaciones de reciclaje en Estados Unidos, las cuales le permiten procesar alrededor de 8 millones de toneladas de material reciclable al año.

Republic Center - Plano Recycling Center

Estuve presente en la inauguración y aprendí varias cosas no conocía del reciclado de materiales y que mucha gente no conoce como por ejemplo que los niveles de contaminación de reciclaje son del 30 por ciento, lo que significa que la separación de materiales reciclables limpios de materiales contaminados es uno de los aspectos más importantes del proceso de reciclaje.

Republic Center - Plano Recycling Center

En esto último el Plano Recycle Center utiliza nuevas tecnologías que permiten clasificar los materiales, pudiendo procesar alrededor de 350 toneladas de material reciclable por día.  Esas tecnologías avanzadas pueden separar el material reciclable en cuestión de milisegundos.   Estas tecnologías de clasificación incluyen clasificadores ópticos, pantallas de fibra envolvente de última generación y otras técnicas innovadoras.

Republic Center - Plano Recycling Center

Pero lo anterior no es todo, además el sistema de reciclaje de este centro posee un sistema de control de pantalla táctil automatizado y capacidades que se pueden controlar desde tabletas que permiten un monitoreo y administración del proceso de recicle en tiempo real, además de adquisición de datos y acceso remoto al sistema desde cualquier parte del planeta.

Republic Center - Plano Recycling Center

En cuanto a la parte educativa del Plano Recycle Center, incluye un Centro de Aprendizaje interactivo, que de acuerdo a Republic Services es el primero de su tipo.  Este Centro de Aprendizaje fue diseñado para educar a los residentes y clientes comerciales sobre el reciclaje.

Republic Center - Plano Recycling Center

Las personas que visitarán al centro, de cualquier edad, podrán ver todo el proceso de reciclaje desde una plataforma de observación creada especialmente para este propósito.  También podrán ver vídeos educativos sobre sostenibilidad y reciclaje, además de exhibiciones y jugar con juegos interactivos, en un espacio que de aproximadamente 5.000 pies cuadrados.

Republic Center - Plano Recycling Center

Los interesados en visitar las instalaciones deben de programar las visitas con anterioridad y para eso pueden encontrar más información y material educativo en recyclingsimplified.com.

Republic Center - Plano Recycling Center

Hablando sobre la inauguración de este nuevo centro el vice presidente de Reciclado y Sostenibilidad de Republic Services, Pete Keller, señaló lo siguiente,

Esta instalación ejemplifica el compromiso de Republic Services para ayudar a garantizar que los programas locales de reciclaje en Plano y las comunidades aledañas sean duraderos y sostenibles a largo plazo. Sabemos que los consumidores quieren hacer su parte para ayudar al medio ambiente y para ser mejores recicladores, y continuaremos asociándonos con los municipios para educar a sus residentes a través de nuestra campaña Reciclaje simplificado. Todos debemos hacer nuestra parte para asegurarnos de que solo haya materiales reciclables limpios en el contenedor de reciclaje.

Republic Center - Plano Recycling Center

Sin lugar a dudas y luego de recorrer todas las instalaciones y ver en funcionamiento este centro, puedo decir que es un centro de reciclaje de vanguardia.  Realmente pensaron en cómo maximizar los materiales que envía la gente para reciclar.  El centro de enseñanza es muy divertido, por eso me gustaría que mi hija lo visite pronto con su escuela y no solo para divertirse con los juegos interactivos, también para que aprenda más sobre el reciclaje y lo bien que le hace al medio ambiente.

Para nuestros lectores de Dallas y alrededores, el centro se encuentra ubicado en 4200 East 14th Street, Plano, Texas 75074.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.