¿Su vieja PC es terriblemente lenta? quizás la solución sea Linux Lite

Viejas PCs con sistema operativo Windows 7 o mismo Windows 10, pueden llegar a trabajar muy lentamente y muchas veces la solución a esto para algunos usuarios es actualizar esa PC, comprar una nueva, pero si el presupuesto no es el adecuado, también al poco tiempo podemos llegar a caer en el mismo problema por comprar un sistema que es relativamente barato, el cual en poco tiempo y luego de varias aplicaciones instaladas, no responde de la misma manera que cuando lo compramos.  Cuando digo relativamente barato me refiero a que muchas veces gastando menos en algo, con el tiempo llegamos a gastar más que si compramos un producto más caro.

Quizás la solución a esto, especialmente si el dinero no es lo que nos sobra, no sea comprar la PC, sino tratar de reemplazar el sistema operativo como bien nos recomienda Brian Fagioli de Betanews.

Pero el problema es que no hay mucho que elegir y para muchos mirar para el lado de Linux no es algo que les resulte digerible, ya sea pues piensan que no son lo suficientemente técnicos para utilizar un sistema operativo utilizado por muchos ITs o porque ya hace varios años atrás intentaron instalar una distribución de Linux y no tuvieron una buena experiencia que digamos.

Linux Lite 4.4

Bueno, esto es historia mezclada con un poco de mito ya que hoy en día varias distribuciones de Linux son muy fáciles de instalar y de trabajar con las mismas.  Además varias tienen una visual muy similar a Windows, pero eso si, no todas las distribuciones de Linux son recomendables para viejas PCs con pocos recursos.

Una de las distribuciones que si se lleva bien con viejas PCs es Linux Lite, creada por Jerry Bezencon, la cual con la interfaz Xfce se parece mucho a la interfaz de Windows.

Esta última distribución que acaban de lanzar, Linux Lite 4.4, se basa en la última versión de Ubuntu LTS 18.04 y para que los que ya comienzan pensar que no tendrán las aplicaciones suficientes para trabajar, la instalación viene acompañada de varios programas populares como Steam, Spotify y hasta Skype.  Ahhh y trae una suite de oficina gratuita y muy buena, LibreOffice.

Los siguientes son los detalles más importantes de Linux Lite:

  • Navegador Web – Firefox 65.0 Quantum
  • Cliente de Email – Thunderbird 60.4.0
  • Suite de Oficina – LibreOffice 6.0.7.3
  • Reproductor de Media – VLC 3.0.4
  • Editor de Imágenes – Gimp 2.10.8
  • Software de Respaldo y Restauración – Timeshift 19.0.1
  • Gestor de Ficheros – Thunar 1.6.15
  • Distribución Basada en: Ubuntu 18.04.2
  • Kernel: 4.15.0-45

Si ya están decididos a cambiar la PC, nunca es tarde para probar Linux Lite y si finalmente compran una nueva PC, a la vieja PC igualmente la pueden revivir para tener una alternativa para jugar o para otro propósito, nunca está de más tener una PC más.

Enlace | Linux Lite

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.