Unicode acepta emoji de parejas interraciales gracias a la propuesta de Tinder

El año pasado Tinder se pronunció con una campaña para promover los emojis de las parejas interraciales a través de su Proyecto para el Emoji de Pareja Interracial, cuyo objetivo principal es  luchar por la «igualdad emoji» y lograr que parejas de todas las razas y etnias no sean discriminadas.

Emojis Pareja Interracial

A través de ese proyecto que lleva el hashtag #RepresentLove (Representar Amor) lanzaron una petición en Change.org, la cual en un año cosecho más de 52.000 firmas, lo que pueden ver en la página de la petición.

Ahora Tinder acaba de anunciar que Unicode acaba de aceptar la propuesta de Emoji de Pareja Interracial y entre los nuevos emojis del 2019 ya se incluyen este tipo de emojis de Tinder.

Dentro de poco alrededor del mundo finalmente se podrán usar cuatro combinaciones de género y todas las combinaciones de tonos de piel para un total de 71 variantes nuevas de emojis.

Emojis Pareja Interracial

Consultada la CEO de Tinder, Jenny Campbell, sobre lo trascendente del anuncio comentó que «Tinder aboga por la libertad de las personas para vivir como quieran vivir y amar a quien quieran amar« y luego agregó que «El éxito de nuestra campaña Pareja Interracial Emoji muestra lo poderosas que son las voces de las más de 50.000 personas que se unieron a nuestra causa firmando nuestra petición; juntos, logramos un cambio y aseguramos una representación visual para las parejas interraciales de todo el mundo. No podría estar más orgullosa de este resultado increíblemente positivo«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.