Prototipos eléctricos de BMW puestos a prueba cerca del Círculo Polar Ártico

La próxima generación de vehículos completamente eléctricos BMW i se encuentran en la etapa de desarrollo que incluye pruebas en condiciones extremas.  Tres de esos BMW i se encuentran es una fase clave en esta etapa de desarrollo, la cual están realizando en el centro de pruebas de la automotriz alemana en Arjeplog, Suecia, al borde del Círculo Polar Ártico.

Esos 3 vehículos son el BMW i4, BMW iNext y el BMW iX3.  Los dos primeros serán lanzados al mercado en el 2021 y el último piensan lanzarlo el año próximo.  En estas pruebas varios elementos son puestos a pruebas climatológicas y carreteras en condiciones extremas.  Entre otras cosas en estas pruebas BMW pone mucha atención en la conducción, los componentes de tracción y la suspensión.

BMW i4, BMW iNext y el BMW iX3

Este clima ofrece las condiciones ideales para esta etapa en el desarrollo de estos vehículos.   Nieve, superficies de lagos congeladas y el frío intenso ponen a prueba los motores eléctricos, las baterías y la potencia de la tecnología BMW eDrive, además del sistema de control de la suspensión.

BMW- iX3

El BMW iX3 integrará la quinta generación de BMW eDrive, la cual incluye un notor eléctrico muy potente y una unidad de alto voltaje con tecnología de celda de baterías de última generación, la cual le ofrecerá una autonomía de más de 400 kilómetros, con la la posibilidad de usar DC en estaciones de carga con capacidad de carga de 150Kw.  Este es el primer SAV (Sports Activity Vehicle) completamente eléctrico. Además será el primer modelo producido en el mercado de BMW Brilliance Automotive Joint Venture en la producción China, en Shenyang.

BMW i4

El BMW i4 es un cuatro puertas Coupé que se emplaza en segmento Premium de rango medio.  También incluirá la quinta generación con tecnología BMW eDrive y su batería ofrecerá una autonomía de más de 600km.  Este vehículo llega a 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 4 segundos y la velocidad máxima es de 200 kilómetros por hora. El BMW i4 será producido en la planta que la automotriz BMW posee en Munich, Alemania.

BMW iNEXT

Finalmente el BMW iNext también es un SAV que también integrará la quinta generación del BMW eDrive y de acuerdo con la automotriz alemana combina «la última innovación en las áreas de diseño, conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios (D+ACES) definido por el número uno, NEXT estrategia corporativa».  Este vehículo ofrecerá una autonomía que supera los 600 kilómetros por hora.    También ofrece conducción autónoma de nivel 3 y su producción en serie se realizará en la planta de BMW en Dingolfing, Alemania.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.