El nivel de equipamiento N-Line de Hyundai debutó en el 2018 con el Hyundai i30, siendo todo un éxito y ahora la automotriz coreana quiere seguir ese camino con el nuevo Hyundai Tucson N-Line, el primer SUV con este nivel de equipamiento que combina el confort y la elegancia de este SUV mediano, con un estilo más dinámico y deportivo.
Esta versión del Tucson N-Line fue diseñado, fabricado y probado en el viejo continente, donde está disponible en 9 colores diferentes y con 3 motores, los cuales son los siguientes:
- Motor híbrido 48 V CRDi de 2.0 litros – 136 kW / 185 CV
- Motor híbrido 48 V 1.6 CRDi de 100 kW / 136 CV
- Motor a gasolina 1.6 T-GDI de 130 kW / 177 CV.
El Tucson N-Line con el motor híbrido incluye una batería de polímero de iones de litio de 0,44 kW/h 48 voltios, un generador de arranque híbrido ligero (MHSG), un convertidor LDC (baja tensión CC / CC) y un inversor, reduciendo las emisiones CO2 y el consumo de combustible hasta en un 11%.
La versión N-Line incluye elementos típicos exteriores e interiores de la línea N, junto con ajustes en la suspensión que le dan un andar más deportivo y esto lo logran dándole un 5% más de rigidez a la suspensión trasera y un 8% a la suspensión delantera. Además incluye cambios de software que de acuerdo a la marca le da «una sensación lineal más directa al volante«.
Hablando del exterior, la Tucson N-Line presenta un nuevo diseño de paragolpes y parrilla cromados oscurecidos, junto con llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas, también oscurecidas y el alerón trasero en negro brillante, todo lo cual le dan ese aspecto deportivo.
En cuanto al interior, los asientos deportivos tapizados en cuero y alcántara, con pespuntes rojos al igual que el volante, le dan un atractivo muy especial. También siendo de la N-Line incluye pedales deportivos de aleaci[on y palanca de cambios recubierta con cuero.
De acuerdo a Andreas-Christoph Hofmann, Vice Presidente de Marketing y Productos de Hyundai Motor Europa, «Con el Tucson N-Line, Hyundai ahora ofrece una línea deportiva a los clientes que también desean la versatilidad y la comodidad de un SUV. El Tucson es nuestro modelo más vendido en Europa, por lo que estamos encantados de presentar la versión N-Line a nuestros clientes de este segmento«.