Hyundai Motor acaba de revelar las primeras imágenes del Nuevo Sonata, un cupé con aspecto muy estilizado y deportivo.
La octava generación del Hyundai Sonata se basa en el concepto de diseño “Sensuous Sportiness” de la misma Hyundai y muestra un rediseño total de lo que fue la séptima generación lanzada allá por el 2014, inspirado en el concepto Le Fil Rouge, que fue presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018.
Como bien lo explica la misma automotriz coreana «el diseño “Sensuous Sportiness” se define por la armonía entre cuatro elementos fundamentales en el diseño del vehículo: proporción, arquitectura, estilo y tecnología. El Sonata tiene un diseño característico en el lateral mediante una combinación armoniosa de líneas corporales nítidas y volúmenes puros. Las formas cóncavas y convexas proporcionan un carácter sensual a este cupé«.
El Nuevo Sonata tiene 30 mm menos de altura que el la versión anterior y es 25 mm más de ancho. Además la distancia entre ejes es más amplía en 35 mm y su longitud total también es más larga con 45 mm más.
Su frente presenta un estilo audaz, al mismo tiempo que muestra una forma voluminosa que no es nueva, ya se había presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Busan de junio del 2018 a través del concepto Hyundai HDC-2.S. Además el nuevo Sonata incluye un capó característico, una parrilla que muestra deportividad y unas luces de circulación diurna integradas y ocultas, las cuales definen el futuro de iluminación de los próximos vehículos de Hyundai.
Los laterales exteriores muestran dos líneas que se unen a las ventanas y a las luces de circulación diurna, en una armonía perfecta, lo que a su vez le da un aspecto moderno y a la vez atlético.
La arquitectura de las luces exteriores sirven de ejemplo también para las luces del interior, especialmente las de ambiente en el guarnecido de las puertas y el salpicadero.
En cuanto a la tecnología interior lo primero que se nota es el tablero de instrumentos, mucho más moderno e inspirado en el avión Stealth, con una forma flotante y estilo que también se nota en los reposabrazos, efecto que está realzado por los acentos satinados y cromados. El salpicadero, junto con los aireadores, está situados más bajos que en el modelo anterior.
En cuanto a la pantalla central del sistema de info entretenimiento, en lugar de una pantalla grande que puede llegar a distraer al conductor, Hyundai optó por un diseño de dos pantallas separadas que la empresa sostiene que es más eficiente.
De acuerdo a la automotriz coreana la tapicería del nuevo Hyundai Sonata ofrece un ambiente más fresco para el conductor y pasajeros, tanto en la tapicería de tela, como así también de cuero.