Facebook inicia demanda contra organizaciones e individuos que venden cuentas falsas, likes y followers

Facebook e Instagram iniciaron demandas en una corte federal de Estados Unidos contra de 4 compañías y 3 personas de China por comercializar cuentas falsas, likes y followers.

De acuerdo a Facebook, todos los acusados han comercializado y comercializan este tipo de recursos no solo de Facebook e Instagram, también lo han hecho con otros servicios como Amazon, Apple, Google, LinkedIn and Twitter.

Facebook Like - Usuarios Activos Mensuales

Además en su comunicado Facebook comenta que además están haciendo valer sus derechos bajo la ley de propiedad intelectual de los EE. UU. pues los demandados también hacen un uso ilegal de las marcas registradas de Facebook e Instagram.

En la demanda Facebook en forma concreta pide a la corte que eviten que estas compañías y personas no puedan realizar lo siguiente:

  • Crear y promocionar la venta de cuentas falsas, me gusta y seguidores en Facebook e Instagram.
  • Infringir las marcas comerciales en sus sitios web.
  • Usar nombres de dominio de Facebook para operar sus sitios web (es decir, ciberocupación)

La red social señala que en forma diaria elimina millones de cuentas, lo que junto al trabajo de detección, le implica el uso de muchos recursos.

Si bien antes ya habían hecho algo similar, ahora parece que serán más estrictos y se espera que  las demandas continúen con otras entidades y personas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.