22 diciembre 2024

Flicklr comienza a borrar las imágenes de cuentas gratis con más de 1.000 imágenes

Luego de ser uno de los servicios de alojamiento de imágenes más populares, con el correr del tiempo y la aparición de distintos servicios similares como Google Photos/DriveApple iCloudMicrosoft OneDrive y otros, más todos los problemas que tuvo Yahoo en los últimos años y luego a principios del 2018 en que cambió de dueño de Yahoo a Smugmug, la popularidad de Flickr fue cayendo poco a poco.

A todo lo anterior en Noviembre pasado se le sumó la decisión de Smugmug de solo permitir 1.000 imágenes y/o vídeos en las cuentas gratis, decisión que hoy comienza a aplicar borrando las imágenes en cuentas que pasan ese límite.

La solución es o comenzar a pagar para que no borren el contenido que pasa el límite o cambiar de servicio, cosa que si no quieren pagar, pueden tener cuentas gratis en dos o tres servicios como Google Photos y Microsoft OneDrive.

Si bien hoy Flickr comienza a borrar las imágenes, probablemente no lo hará con todas las cuentas al mismo tiempo.  Si todavía no lo ha hecho con algunas cuentas, los titulares pueden descargarlas.

El proceso completo para descargar el contenido ya lo hemos comentado hace un tiempo atrás y si quieren conocerlo lo pueden ver en Cómo descargar contenido de Flickr antes de que impongan nuevo límite de 1000 fotos y vídeos.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →