¿Nostalgia por los 90s? Esta app te deja trabajar con Windows 95 bajo Windows 10, Mac o Linux e incluye juegos!

En el 2018 el desarrollador de Slack Felix Rieseberg lanzó la primer versión de la aplicación Electron, la cual permite trabajar con el sistema Windows 95 en una máquina virtual bajo los sistemas operativos Windows 10, Mac o Linux.  Lamentablemente la versión 1.0 no permitía acceder a Internet y tampoco ofrecía soporte para audio.

Ahora Rieseberg acaba de lanzar la segunda versión de la aplicación la cual incluye varias novedades muy importantes como soporte para audio y lo más importante, acceso a Internet e incluye la versión 2.0 del navegador Netscape y también Microsoft FrontPage y FrontPage Server.

Windows 95 - Aplicación Electron

Pero eso no es todo, los 500 MB de esta máquina virtual (la primer versión solo tenía 128 MB) ahora también incluye los juegos Wolfenstein 3D, Doom, A10 Tank Killer y Grand Prix Circuit!

Esta versión 2.0 ofrece una completamente nueva imagen de disco de Windows 95, la posibilidad de restaurar una máquina virtual y mejor soporte con dispositivos High-DPI

Rieseberg desarrolló Electron completamente en Javascript y piensa seguir trabajando integrando más características y probablemente más programas de esos años.

Pueden descargar la aplicación para Windows 10, Mac o Linux desde el siguiente desde Github.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.