Desde hace algunos años ya existen muchísimos vehículos con sistemas de info entretenimiento y a medida que pasa el tiempo cada vez son más, mucho más avanzados y desarrollados no solo para que nos brinden entretenimiento e información del vehículo, también para que nos brinden más seguridad.
Lamentablemente muchos son los vehículos que no poseen un sistema de este tipo o porque son viejos o porque directamente la persona que lo compró en su momento no quiso pagar extra y solo optó por el equipo estándar de audio (radio AM/FM, reproductor de MP3 y de CDs).
Para estas últimas personas que tienen un vehículo sin un sistema de info entretenimiento, en el CES 2019 que se está llevando a cabo en estos días en Las Vegas, Pioneer anunció un receptor que ya está comercializando en Europa y nuevo para Estados Unidos que además transforma a un smartphone Android o iPhone, en una pantalla de entretenimiento e información.
El dispositivo llamado Pioneer SPH-10BT permite aparcar el smartphone en una base giratoria integrada en el mismo receptor y a través de una aplicación móvil, tomar el control del smartphone y convertirlo en la pantalla táctil de alta resolución.
El smartphone una vez asegurado en la base giratoria, se puede conectar al sistema en forma inalámbrica o por cable USB (de esta manera también permite cargar la batería del smartphone), luego conectan la aplicación gratuita Pioneer Smart Sync, lo que les permitirá obtener una experiencia más inteligente y por supuesto conectada.
Con un solo toque en la pantalla tienen acceso a todas las aplicaciones y al sistema de reconocimiento de voz para llevar a cabo varias tareas.
El receptor que va instalado en el salpicadero del vehículo como cualquier otro receptor, también incluye seis botones de tecla fija que permiten controlar el sistema y utilizar las diferentes funciones del mismo.
El receptor también es compatible con el sensor de estacionamiento trasero Pioneer ND-PS1 el cual proporciona una advertencia visual y de audio cuando se conecta al SPH-10BT.
El precio de venta es de 150 dólares.
A continuación tienen un vídeo de demostración,