Así ensamblaron la Nissan Frontier del equipo SVR para el Rally Dakar 2019 [Vídeo]

Una de las pruebas más duras en cuanto a vehículos se refiere es el Rally Dakar, el cual este año se está llevando a cabo en Perú a través de 10 etapas que finalizan hoy.  En este Rally participan equipos y pilotos de varios países.

Rally Dakar 2019 - Nissan Frontier Equipo SVR

Este año en el Rally Dakar 2019 el equipo SVR compite con una unidad en la categoría T1.  Esta unidad es un vehículo basado en la pickup Nissan Frontier, la cual fue modificada en varios aspectos.

A esta Nissan Frontier le instalaron un motor Nissan VK50VE de 5 Litros con 8 cilindros en V, con un sistema de gestión Motec M150, lo que ofrece 400 caballos de fuersa @ 6.500 RPM y 510 Nm @4.400 RPM.

Rally Dakar 2019 - Nissan Frontier Equipo SVR

Además le instalaron una transmisión Sadev 6 con velocidad secuencial, amortiguadores Reiger, frenos Powerbrake, llantas BFGoodrich KDR 2+ y ruedas 16 x 7 Evo Corse.  El peso total de la Nissan Frontier lista para el Rally es de 1850 kilogramos.

Rally Dakar 2019 - Nissan Frontier Equipo SVR

Quien ensambló esta Nissan Frontier fue el equipo sudafricano Red-Lined Motoring Adventure, socio comercial de Nissan Sudáfrica y encargado de fabricar los autos de carrera de Nissan para eventos internacionales.  Este equipo ensambló la Nissan Frontier (Navara en algunos países) en Perú y en el siguiente vídeo (time-lapse) pueden ver cómo lo hicieron. ¿Una recomendación? El vídeo time-lapse lo pueden ver en una velocidad más lenta así pueden apreciar mejor el trabajo y esto se puede hacer en los Ajustes del Vídeo/Speed, configurándola a 0.25, que si bien no es lo ideal, es mejor que verlo en normal.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.