Hyundai revela tecnología que ayudará a conductores con problemas de audición

Hyundai Motor Group acaba de anunciar una nueva e innovadora tecnología para sirve para mejorar la experiencia de los conductores que tienen problemas de audición.

Hyundai - Tecnología para ayudar a personas con problemas de audición

Esta nueva tecnología incorpora sonidos externos e internos que se producen a través de medios visuales y táctiles.  El sistema utiliza inteligencia artificial para analizar patrones de sonido externos y a su vez utiliza de dos sistemas separados de asistencia al conductor que trabajan al mismo tiempo: Conversión Audio-Visual (AVC) y Conversión Audio-Táctil (ATC).

Hyundai - Tecnología para ayudar a personas con problemas de audición

El AVC permite la comunicación con el entorno externo a través de representaciones visuales de patrones de sonido como por ejemplo sonidos de advertencia de ambulancias o vehículos de bomberos o pictogramas que aparecen en el head-up display (HUD).  Además el sistema incluye luces LED de varios colores en el volante del vehículo que le indicará información sobre la navegación mientras está conduciendo.

Hyundai - Tecnología para ayudar a personas con problemas de audición

El sistema ATC se encarga de transferir datos de sonido en vibraciones que se producen a través del volante, indicando al conductor sobre entornos externos.

Para la presentación de esta nueva e innovadora tecnología Hyundai llevó a cabo una campaña para que los conductores con problemas de audición envíen sus historias y luego de recibir varias, eligió la de Daeho Lee para protagonizar en un cortometraje llamado Quiet Taxi, creado para promocionar esta tecnología.

Hyundai explica lo siguiente sobre la historia del señor Lee:

El Sr. Lee, que padece discapacidad auditiva es padre de dos hijos, recientemente comenzó su nueva carrera como taxista, tenía graves dificultades para escuchar por lo que tuvo que depender principalmente de su vista. Surgieron problemas con Por lo que, necesitaba confiar principalmente en su visión, lo que le causaba fatiga mayor que al resto de la media de conductores.

A continuación puede ver el vídeo,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.