Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation acaban de presentar dos conceptos innovadores que trabajan en conjunto: un sistema de carga inalámbrica de la batería de vehículos eléctricos, junto con otro Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS).
El objetivo de las dos empresas coreanas es solucionar el problema que ofrece el aumento de la cantidad de vehículos eléctricos, la necesidad de carga de su batería, junto con la insuficiente cantidad de estaciones de carga.
Como bien lo comenté al principio, estos dos sistemas trabajan en conjunto con el objetivo de ofrecer comodidad extra en estaciones de carga y en estacionamientos, permitiendo mover automáticamente los vehículos que ya completaron la carga de la batería al estacionamiento y los vehículos que están esperando cargar la batería desde el estacionamiento a la estación de carga.
Las empresas describen el proceso de la siguiente manera:
Al poder ordenar que el vehículo se cargue con un teléfono inteligente, el vehículo automáticamente pasará a una estación de carga inalámbrica vacía. Cuando el vehículo esté completamente cargado, se trasladará a otro espacio de estacionamiento vacío utilizando el Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS), permitiendo que otros vehículos se carguen en ese lugar. Cuando el conductor requiera su vehículo, este regresará de forma autónoma a la ubicación del conductor.
Kia y Hyundai piensan comercializar esta tecnología cuando lancen sus vehículos autónomos de nivel 4, lo que probablemente se ´producirá en el 2025. Mientras tanto ambas compañías planean conducir un vehículo autónomo de menor nivel en varias ciudades inteligentes a partir del 2021 y el objetivo final es lanzar un vehículo completamente autónomo para el 2030.