Google comienza a eliminar apps de Play que solicitan permiso para SMS y Log de Llamadas

Luego de haber comunicado a los desarrolladores en Octubre del año pasado, llegó el momento en que Google comenzará a eliminar aplicaciones Android de su tienda Google Play, que solicitan permisos para acceder a SMS y al Log de Llamadas.

Aquellas aplicaciones cuyos creadores no hayan declarado el por qué necesitan acceso al log de llamadas y a SMS serán eliminadas para proteger la privacidad y datos del usuario.  Los que no lo enviaron deberán quitar los pedidos de permiso de sus aplicaciones para seguir en la tienda Play, de lo contrario serán eliminadas.

10 Aplicaciones Android

No es que cuando damos permiso para acceder a nuestros SMS o al Log de Llamadas a una aplicación para Android es algo totalmente malo, ya que algunas lo hacen en forma legítima, para permitir el acceso a aplicaciones de teléfono y de mensajería.

El problemas es que algunas aplicaciones no lo necesitan para la tarea que cumplen y lo solicitan igual obteniendo información que no declaran para que la utilizan, en una palabra se abusan.

Los desarrolladores cuyas aplicaciones sean eliminadas por no enviar el formulario explicando el por qué de los permisos pueden hacer lo siguiente:

  • Subir una nueva versión de la aplicación sin estos permisos o
  • Subir una nueva versión de la aplicación con los permisos y enviar la declaración, lo cual automáticamente dará una extensión a los desarrolladores para mantener la app hasta el 9 de Marzo, fecha en que deberá ya conocerá si fue aprobada por Google Play o deberá quitar los permisos.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.