Pronto las Chromebooks serán más seguras gracias al bloqueo de puertos USB

Perder o que te roben un laptop no es nada gracioso y mucho menos que aún teniendo contraseña para poder desbloquearla la persona que la encuentra o mismo el ladrón puedan acceder fácilmente a los datos alojados en la misma.

Por suerte y dentro de poco tiempo más en lo que respecta a las Chromebooks, eso no será problema gracias a una nueva característica reportada por ZDNet y que pronto será lanzada por Google, la cual bloquea el acceso a los puertos USB de la misma cuando la pantalla de la Chromebook está bloqueada.

Asus Chromebook

Cualquiera con los conocimientos necesarios y con acceso físico a una Chromebook hoy en día puede llegar a obtener acceso a la misma, aún estando bloqueada, a través de un puerto USB. pudiendo instalar malware que permite el acceso.  Este tipo de ataque, conocido como Rubber Ducky, permite abrir una línea de comando y lanzar un ataque desde un teclado USB HID emulado.

Esta nueva característica llamada USBGuard, ya está disponible en la versión beta Chrome OS Canary y puede si están utilizando la misma, pueden activar la característica con el siguiente comando:

chrome://flags/#enable-usbguard

Anteriormente a Google, Apple fue quien implementó una característica similar en Julio pasado para los dispositivos iOS.  Luego de una hora de inactividad, ese sistema operativo (iOS 11.4.1 o mayor) bloquea el puerto USB y requiere que el usuario desbloquee el dispositivo para poder volver a usar el mismo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.