Varias aplicaciones Android envían datos del usuario a Facebook, aún sin tener cuenta en la red social

Comienza un nuevo año y seguimos con lo mismo, Facebook y la privacidad.  Ahora la noticia viene de un estudio llevado a cabo por la organización Privacy International develó que un gran número de aplicaciones Android envía datos del usuario a Facebook, aún sin que el usuario tenga cuenta en la red social.

Esta organización, cuyo objetivo en proteger la privacidad de usuarios de todo el mundo y especialmente contra el exceso de vigilancia estatal y corporativa, probó un total de 34 aplicaciones de Android con muchas descargas de la tienda Google Play.  El estudio se llevó a cabo entre Agosto y Diciembre del 2018.

A través del estudio Privacy International (PI) descubrió que más del 60% de las aplicaciones envía datos a Facebook al momento de ser ejecutada, sin distinguir si el usuario tiene cuenta o no en la red social.

Puerta - Candado Abierto

Varios son los datos que envía y a través de algunos de esos datos Facebook puede conocer cuantas veces utilizan la aplicación en determinado tiempo y cómo utilizan la aplicación.

De acuerdo a PI, todos los datos que envían esas aplicaciones le permiten a Facebook crear el perfil de cada usuario.

Con esto vemos que a Facebook no le importa si el usuario tiene o no cuenta en Facebook, ni tampoco si le interesa compartir o no esa data.

Si están interesados en conocer más sobre el estudio, lo pueden leer por completo en el sitio web de Privacy International.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.