Una de los terribles peligros de caer en manos de un cibercriminal es un error tonto que todos cometemos al escribir erróneamente la URL de un sitio web en la barra de direcciones del navegador.
Pronto Google solucionará este problema alertando al usuario cuando escribe una URL parecida y los reenviará al sitio que verdaderamente tratan de visitar.
Esta característica ya se encuentra a prueba desde la versión 70 de Chrome Canary y ahora acaba de ser activada como experimental en la actual versión estable de Chrome 71.
El gran problema de esto es que varios compran nombres de dominios similares a los nombres de dominio de sitios importantes, muchas veces para ganar tráfico colocando enlaces con publicidad, pero otras veces son cibercriminales los que hacen esto que además diseñan el sitio como si fuera el sitio verdadero para engañar a los visitantes y así tratar de obtener las credenciales de autenticación al sitio verdadero o simplemente instalar malware en el sistema del desprevenido usuario, por nombrar dos de los ataques más comunes.
Si quieren tener esta característica ya, pueden hacerlo activando la misma de la siguiente manera:
- En una nueva pestaña ingresan la siguiente URL: chrome://flags/#enable-lookalike-url-navigation-suggestions
- Una vez dentro de la página de experimentos, en primer lugar verán la característica Navigation suggestions for Lookalike URLs (Sugerencias de navegación para las URL Parecidas)
- Activan la característica y listo
Es una gran ayuda y mejora mucho la seguridad de nuestra navegación.
Fuente | ZDnet