Comienza un nuevo año y seguimos con lo mismo, Facebook y la privacidad. Ahora la noticia viene de un estudio llevado a cabo por la organización Privacy International develó que un gran número de aplicaciones Android envía datos del usuario a Facebook, aún sin que el usuario tenga cuenta en la red social.
Esta organización, cuyo objetivo en proteger la privacidad de usuarios de todo el mundo y especialmente contra el exceso de vigilancia estatal y corporativa, probó un total de 34 aplicaciones de Android con muchas descargas de la tienda Google Play. El estudio se llevó a cabo entre Agosto y Diciembre del 2018.
A través del estudio Privacy International (PI) descubrió que más del 60% de las aplicaciones envía datos a Facebook al momento de ser ejecutada, sin distinguir si el usuario tiene cuenta o no en la red social.
Varios son los datos que envía y a través de algunos de esos datos Facebook puede conocer cuantas veces utilizan la aplicación en determinado tiempo y cómo utilizan la aplicación.
De acuerdo a PI, todos los datos que envían esas aplicaciones le permiten a Facebook crear el perfil de cada usuario.
Con esto vemos que a Facebook no le importa si el usuario tiene o no cuenta en Facebook, ni tampoco si le interesa compartir o no esa data.
Si están interesados en conocer más sobre el estudio, lo pueden leer por completo en el sitio web de Privacy International.