Descubren a empleados de Facebook otorgando 5 estrellas a Portal en Amazon

Si bien cuando uno compra un producto en Amazon tiene el derecho de calificar al mismo y recibir la etiqueta de comprador verificado, si uno es empleado de la empresa que fabrica el producto, aún lo haya comprado, es contra las reglas calificar y comentar sobre ese producto.

Esto es lo que hicieron varios empleados de Facebook otorgando 5 estrellas y comentando favorablemente acerca de Portal, recibiendo la etiqueta de Compra Verificada.

Facebook Portal

Esto lo descubrió Kevin Rose, Editor de tecnología del New York Times, en la página del producto en Amazon cuando le llamó mucho la atención que varios de las personas que hicieron reseñas otorgaron 5 estrellas.

https://twitter.com/kevinroose/status/1085950462459817986

Rose comenzó a ver los nombres y varios de ellos coincidían con empleados de Facebook como pueden ver en el ejemplo siguiente, la primera imagen es del perfil de Facebook de empleado de Facebook, la segunda es la reseña de una persona con el mismo nombre y así según Rose existen varios:

Facebook Portal - Amazon Review

Facebook Portal - Amazon Review

Claro existe la posibilidad de que estos no sean las mismas personas, pero si bien pueden ser un par de casos esto es demasiada coincidencia, además este hecho fue confirmado indirectamente por un ejecutivo de Facebook.  Luego del tweet de Kevin Rose denunciando el hecho, el Vice Presidente de Realidad Aumentada/Realidad Virtual de Facebook, Andrew «Boz» Bosworth (@boztank) respondió al mismo señalando entre otras cosas que les pedirán a los empleados que retiren las reseñas:

Ni coordinado ni dirigido desde la empresa. Desde una publicación interna en el lanzamiento: «Nosotros, de manera inequívoca, NO queremos que los empleados de Facebook se comprometan a dejar las revisiones de los productos que vendemos a Amazon». Les pediremos que las retiren.

En las reglas de Amazon en cuanto a las reseñas, la tienda señala:

Para preservar la integridad del contenido de la Comunidad, el contenido y las actividades consistentes en publicidad, promoción o solicitud (ya sea directa o indirecta) no están permitidos, incluyendo:

  • Crear, modificar o publicar contenido con respecto a sus productos o servicios (o los de sus parientes, amigos cercanos, socios de negocios o empleadores).
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.