21 noviembre 2024

A los 95 años de edad muere una leyenda de los comic books, Stan Lee [Actualizado]

A través de un tweet de TMZ se conoció la triste noticia de la muerte de una leyenda de los comic books, Stan Lee.

Imagen CC BY 3.0 Luigi Novi

Stan Lee falleció hace unas horas en el Centro Módico Cedars-Sinai en Hollywood Hills, California.  El famoso escritor, editor y productor de cine había sufrido varias enfermedades en los últimos meses, incluida una neumonía y además padecía de problemas de visión.

De acuerdo a TMZ la hija de Lee, J.C., cuando les anunció el fallecimiento de su padre, también y entre otras cosas les comentó que su padre amaba a todos sus fans y que fue un «hombre muy decente».   Su esposa, Joan Lee, había fallecido el año pasado.

Su carrera en este negocio de los comic books comenzó en 1939 gracias a la ayuda de su tío Robbie Solomon, quien le consiguió el empleo de asistente en la división Timely Comics de la revista Pulp, propiedad de Martin Goodman Company.   Luego en 1960 Timely se transformó en Marvel Comics.

Su primer éxito en Marvel fue en el año 1961 con el comic Los Cuatro Fantásticos creado junto con Jack Kirby y luego ya muchos de ustedes conocen la historia, vinieron otros éxitos con Spiderman, Black Planter, X-Men, Iron Man, el Increíble Hulk y The Avengers.  Lee apareció fugazmente (cameo) en todas las películas de Marvel.

Que en paz descanses…

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →