Recomendaciones para facilitar el uso del smartphone a personas mayores

Sin lugar a dudas el advenimiento del smartphone cambió completamente nuestras vidas, desde algunos niños que hoy en día tienen un smartphone, cosa que es para charlar largo y tendido en otro momento, hasta muchas personas mayores, que en el teléfono inteligente encontraron otro pasatiempo, diferente a los que tenían hasta hace unos pocos años atrás.

Pero el camino del aprendizaje para las personas de la tercera edad no ha sido fácil y salvo que tengan conocimientos , la mayoría al principio tiene muchos problemas al utilizar sus smartphones y simplemente pues no fueron diseñados para este segmento de la sociedad.

Smartphones - Personas Mayores

Existen algunos ajustes generales que se pueden realizar los smartphones que mejoran mucho la gestión del mismo como por ejemplo simplificar la pantalla y cambiar el formato del texto.  Estos ajustes permiten tener un teléfono inteligente más accesible.

Por ejemplo un buen comienzo es hacer que el texto sea más fácil de leer y eso se realiza a través del ajuste de contraste, lo que permite no solo poder leer más fácil, sino también los íconos son más fáciles de distinguir.  Claro que también pueden ajustar el tamaño de la fuente y para hacerlo deben de realizar lo siguiente:

iPhone

Ingresan en Configuración, luego General y por último en Accesibilidad, allí seleccionan el menú Texto más grande, lo cual les permite incrementar el tamaño del texto a través de todas las aplicaciones.  Si quieren que las letras se vean más marcadas en Negrita, allí mismo hacia abajo encontrarán un ajuste que les permite hacer eso a través de un control de palanca.

También en Accesibilidad pueden ajustar el contraste a través del ajuste Incrementar Contraste, lo cual permiten ver colores más nítidos y definidos.  Otra opción en el mismo menú es la que permite reducir la transparencia de las superposiciones y reducir efectos de movimientos.

Android

Ingresan en Configuración, luego Accesibilidad y por último ingresan a Visión, allí encontrarán el sub-menú Fuente y Zoom de pantalla.  Esta última les permitirá ajustar permitirá ajustar el tamaño de botones, íconos y otros objetos en pantalla.

Para ajustar el Contraste, solo deben volver a Visión y allí encontrarán la opción Fuentes de Contraste Alto, la cual la cual deberán activar a través de un control de palanca.

Otra opción que facilita la lectura y que también encontrarán en Visión es Eliminar Animaciones, la cual deben desactivar si es que está activa.

Otras Opciones en Android

Una opción que ofrece Android permite ampliar una parte de la pantalla como si estuvieran utilizando una lupa y esto se activa también en ConfiguraciónAccesibilidad >Visión > Ampliación.  Para usar esta opción pueden hacerlo de dos formas: Tocando 3 veces seguidas la zona de la pantalla que quieren ampliar o a través de un botón.

En los smartphones Galaxy de Samsung tienen una configuración que facilita el uso del teléfono y la misma se llama Modo Fácil, la cual encontrarán en ingresando en Ajustes y luego en Pantalla.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.