Hyundai Motor Company anunció un acuerdo de asociación estratégica con la empresa Top Flight Technologies, startup de Boston, Massachusetts, especializada en tecnologías de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV por sus siglas en inglés) (Drones).
Ambas empresas buscarán nuevas oportunidades de negocios en diversos sectores y mercados, en áreas como servicios de inspección, misiones de vigilancia para usos industriales y transporte de carga, por nombrar algunas, tratando de aprovechar el sistema de energía eléctrica híbrida creado y patentado por la startup de Boston.
¿Por qué aprovecharán este sistempa de Top Flight Technologies? Pues es un sistema estupendo para optimizar soluciones de modelos de negocios que se centran en drones y el motivo es que ofrece una autonomía mucho más extensa, alargando los tiempos de vuelos y permitiendo cargas útiles más pesadas.
Con este sistema híbrido de micro generador de Top Flight, los drones pueden permanecer en vuelo por un tiempo de hasta dos horas, transportando cargas de hasta 4 kilogramos..
Pero eso no es todo lo que ofrece la startup de Boston, también ofrecen otras soluciones UAV escalables:
- Sistema de gestión de la flota y el entorno de simulación en tiempo real 3D: ofrece herramientas de desarrollo de productos ágiles.
- Consola de operación de ubicación remota: que permite el funcionamiento simultáneo de varios drones.
Por su lado Hyundai también aprovechará para mejorar sus operaciones existentes, aplicando tecnologías de drones y en especial los servicios de mapeo y operaciones (O&M) de alta definición (HD).