Si pensaban que era ridícula la dependencia en cuanto a tecnología de los Millennials, entonces qué van a pensar de dependencia tecnológica de la Gen Z (Generación Z) que ya superó a los Millennials. Los resultados de un estudio llevado a cabo recientemente por The Center for Generational Kinetics, revelan esto y otros datos muy interesantes.
El reporte dado a conocer sobre el estudio anual sobre el Estado de la Gen Z 2018 (STATE OF GEN Z 2018) revela nuevos datos nunca antes vistos sobre esta generación de jóvenes como consumidores, empleados y creadores de tendencias.
De acuerdo al estudio la Gen Z «depende de su teléfono inteligente para todo y lo ve como una extensión de sí mismos. Incluso sienten ansiedad sin su teléfono«.
Algunos de los datos que reveló este estudio son los siguientes,
- Más de la mitad de Gen Z usa su teléfono inteligente cinco horas o más por día y el 26% lo usa 10 horas o más por día!
- El 65% de Gen Z utiliza sus teléfonos inteligentes después de la medianoche unas cuantas veces a la semana
- El 31% de Gen Z se siente incómodo si está sin sus teléfonos durante 30 minutos o menos
- Más del 50% de la Gen Z lee al menos 3 reviews o calificaciones antes de realizar una primera compra
- Over 50% of Gen Z reads at least three ratings or reviews before making a first time purchase.
Denise Villa, PhD y CEO de The Center for Generational Kinetics explicó señala lo siguiente sobre algunos de los hallazgos más importantes del estudio,
La generación Z siente una oleada de estrés sin su teléfono o si alguien toca su teléfono sin permiso. Esta es una adicción a la tecnología como nunca antes habíamos visto y no muestra signos de desaceleración.
En cuanto a Jason Dorsey, experto en Gen Z, también explicó lo siguiente,
Gen Z está verdaderamente inmersa en un mundo todo digital y muchas personas pasan más de 10 horas en sus teléfonos por día. Cuando piensas en los compromisos de tiempo típicos de la generación Z de la escuela, el sueño, la diversión y posiblemente incluso el trabajo, este es un tiempo considerable dedicado a interactuar con una pantalla pequeña, pero eso no desconcierta a la Gen Z.
La encuesta se llevó a cabo con 1.000 integrantes de la Gen Z, definidos por The Center como aquellos nacidos en 1996 y después, además de 1.032 Millennials. El estudio tiene un margen de error de más o menos 3.1, con un intervalo de confianza del 95%.
El estudio completo lo pueden descargar de la página de The Center for Generational Kinetics.