18 diciembre 2024

Google Maps ahora con una mejor forma de compartir el tiempo estimado de llegada

El tiempo estimado de llegada (ETA por sus siglas en inglés) es una función muy útil en Google Maps que permite avisar a tus contactos cuando llegarás al lugar en que te reunirás con ellos, ya sea una reunión entre amigos, familia o mismo una reunión de trabajo.

En muchos casos esta función es importante, pero también es importante llegar a destino en forma segura, lo cual es el motivo por el que Google actualizó esta función con una nueva y mejor forma de compartir.

Esta actualización facilita aún más compartir el ETA ya que permite mantener los ojos en el camino, sin necesidad de tener que tocar el smartphone.

Google Maps - ETA

La actualización permite compartir la ubicación en vivo a medida que se va desplazando en el camino, de la misma forma en que vemos la flecha de nuestro vehículo avanzando en el camino en Google Maps.  El conductor compartirá su ubicación en vivo, la ruta y el ETA.

También incluida con la actualización tenemos la posibilidad de compartir esto con aplicaciones de terceros como Line, WhatsApp, Messenger y otras.  Cuando finaliza el viaje, en forma automática Google Maps dejará de compartir la ubicación.

Para disfrutar de la actualizada función ETA en Android y nueva para iOS, no olviden actualizar la aplicación.

Enlace | Google Play – App Store

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →