Plane Finder te permite ubicar la posición exacta de aviones y seguir su ruta

Plane Finder es una aplicación web interactiva que muestra un mapa del planeta y los aviones que están en vuelo en cualquier momento dado.  Además te permite conocer la posición exacta de un avión en particular.  Los creadores de esta excepcional herramienta también ofrecen versiones móviles de la aplicación para iOS y Android.

Plane Finder

Esta aplicación cuenta con una red global de feeds de datos y radares que reciben transmisiones de datos directamente de los aviones.  Además también incluyen feeds de datos de FAA y una feed de planeadores (FLARM).

La tecnología usadas principalmente  for Plane Finder son ADS-B y MLAT.   En cuanto al sistema ADS-B (automatic dependent surveillance broadcast) la data que obtiene es usada por la industria de la aviación para mejorar la eficiencia y la seguridad.  La mayoría de los aviones modernos transmiten su señal de llamada, posición, velocidad y mucha otra información importante.  Las transmisiones de este sistema se producen a 1090 MHz y se reciben a trvavés de radars ADS-B conectados a Internet.

Plane Finder - ADS-B

Muchos de lo viejos aviones comerciales y pequeños aviones no disponen del sistema ADS-B completo, por lo que Plane FInder no recibe toda la data y especialmente no recibe un dato importante, la posición GPS.  Para solucionar este problema, Plane Finder utiliza Multilateration (MLAT). Esta técnoca utiliza matemáticas basadas en la ubicación de los receptores de datos y tiempo exacto.  Para que esto funcione y se obtengan los datos certeros, necesitas 3 o más receptores que corren el software de Plane Finder que pueden divisar el avión al mismo tiempo.  Si esto sucede pueden determinar exactamente la posición y algunos datos más.

Cuando ingresan al sitio web, verán todos los aviones en vuelo y si hacen clic en uno de ellos, podrán ver su información en una columna que aparecerá a la izquierda de la pantalla.  Entre toda esa información conocerán desde donde partió y el destino, también el número de vuelo, altitud y velocidad actuales.

El buscador que posee Plane Finder permite introducir el número de vuelo o señal de llamada si es que lo conocen.  Por ejemplo si ingresas DL0082 encontrarán el vuelo de Delta Airlines que va desde Atlanta (Georgia, USA) a Paris (Francia) y por supuesto si es en las horas en que está volando.  Si no está en vuelo podrán seleccionar uno de una jornada anterior y podrán reproducir su ruta.

Si están interesados en este proyecto y tienen ganas de colaborar compartiendo data o de algunas de las otras formas en que pueden colaborar con el proyecto, pueden conocer todos los detalles en Plane Finder Share.

El uso de la aplicación web es gratis.  Las aplicaciones móviles iOS y Android son de pago.

Enlace | Plane Finder

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.