Con el nuevo lanzamiento del sistema operativo móvil de Apple, iOS 12, la firma de la manzana ahora permite que aplicaciones de terceros se puedan integrar a Apple CarPlay y una de esas aplicaciones que muchos de los usuarios de Carplay esperaban era Google Maps.
Así que los usuarios ya pueden usar Apple CarPlay y navegar vía Google Maps directamente desde la pantalla del sistema de info entretenimiento del vehículo.
Si quieren usar Google Maps en CarPlay, deben de estar seguros de actualizar a la versión 5.0 de Google Maps, la cual ya pueden descargar de la tienda de aplicaciones de Apple.
Con esta novedad, Google acaba de publicar algunas recomendaciones para los usuarios de CarPlay sobre cómo pueden usar Google Maps en esa aplicación:
Google Maps en CarPlay presenta la misma experiencia de navegación que se encuentra en la aplicación. Busca lugares, mira rutas alternativas y obtén información actualizada y actualizaciones sobre atascos y demoras que están ocurriendo en tiempo real. Vea un ETA (Tiempo Estimado de LLegada) actualizado para saber exactamente cuándo llegarás a tu destino.
No te pierdas ni un latido. Ya sabes cómo funciona. Estás cruzando la puerta y ya estás empezando a navegar hacia tu destino. Google Maps en CarPlay te permite comenzar a navegar en tu iPhone e iniciar de inmediato donde lo dejaste cuando estás conectado a CarPlay.
Sin datos? No hay problema. Todavía puedes encontrar tu camino si tienes una recepción mala. Ya sea que estés acampando en el desierto o viajando al extranjero, puedes usar (fuera de línea) mapas descargados para obtener instrucciones y usar navegación giro a giro incluso cuando no puedas conectarte.
Estas son algunas de nuestras cosas favoritas: si estás obsesionado con crear listas como Nosotros Estamos, tienes suerte. Puedes acceder a cualquiera de tus listas favoritas desde Google Maps en CarPlay y navegar rápidamente a tus lugares favoritos con un solo toque.
Ahorre tiempo al viajar: si has configurado tu viaje diario dentro de la aplicación, puedes navegar rápidamente a tu casa o trabajo. Mientras estás en la carretera, podrás ver lo que está sucediendo con el tráfico.