Con el nuevo lanzamiento del sistema operativo móvil de Apple, iOS 12, la firma de la manzana ahora permite que aplicaciones de terceros se puedan integrar a Apple CarPlay y una de esas aplicaciones que muchos de los usuarios de Carplay esperaban era Google Maps.

Así que los usuarios ya pueden usar Apple CarPlay y navegar vía Google Maps directamente desde la pantalla del sistema de info entretenimiento del vehículo.

Si quieren usar Google Maps en CarPlay, deben de estar seguros de actualizar a la versión 5.0 de Google Maps, la cual ya pueden descargar de la tienda de aplicaciones de Apple.

Google Maps - Apple CarPlay

Con esta novedad, Google acaba de publicar algunas recomendaciones para los usuarios de CarPlay sobre cómo pueden usar Google Maps en esa aplicación:

Google Maps en CarPlay presenta la misma experiencia de navegación que se encuentra en la aplicación. Busca lugares, mira rutas alternativas y obtén información actualizada y actualizaciones sobre atascos y demoras que están ocurriendo en tiempo real. Vea un ETA (Tiempo Estimado de LLegada) actualizado para saber exactamente cuándo llegarás a tu destino.

No te pierdas ni un latido. Ya sabes cómo funciona. Estás cruzando la puerta y ya estás empezando a navegar hacia tu destino. Google Maps en CarPlay te permite comenzar a navegar en tu iPhone e iniciar de inmediato donde lo dejaste cuando estás conectado a CarPlay.

Sin datos? No hay problema.  Todavía puedes encontrar tu camino si tienes una recepción mala. Ya sea que estés acampando en el desierto o viajando al extranjero, puedes usar  (fuera de línea) mapas descargados para obtener instrucciones y usar navegación giro a giro incluso cuando no puedas conectarte.

Estas son algunas de nuestras cosas favoritas: si estás obsesionado con crear listas como Nosotros Estamos, tienes suerte. Puedes acceder a cualquiera de tus listas favoritas desde Google Maps en CarPlay y navegar rápidamente a tus lugares favoritos con un solo toque.

Ahorre tiempo al viajar: si has configurado tu viaje diario dentro de la aplicación, puedes navegar rápidamente a tu casa o trabajo. Mientras estás en la carretera, podrás ver lo que está sucediendo con el tráfico.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!