Xiaomi anunció una nueva marca de smartphones que debuta con un terminal con especificaciones muy buenas a un precio estupendo.
Se trata del Poco F1, un terminal que por sus especificaciones normalmente no vemos a menos de 400 o 500 dólares, el cual costará tan solo 300 dólares.
Este nuevo terminal incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 845 a 2.8 GHz y vendrá en tres versiones de acuerdo a su memoria y capacidad de alojamiento interno:
- 6GB de memoria RAM – 64 GB de alojamiento interno
- 6GB de memoria RAM – 128 GB de alojamiento interno
- 8GB de memoria RAM – 256 GB de alojamiento interno
Pero lo anterior no es todo lo que sorprende de las especificaciones de este nuevo Poco F1, también incluye una pantalla de 6.18 pulgadas (con muesca) y ranura para tarjeta de memoria microSD.
En cuanto a las cámaras, en la parte de atrás incluye cámara dual (12 MP y 5 MP) y una cámara frontal de 20 megapíxeles.
Si lo anterior no los motivó a conocer más sobre este nuevo smartphone de Xiaomi, quizás la batería con una capacidad de 4.000 mAh y Quick Charge 3.0 sea las especificaciones que faltaban para generar curiosidad en un terminal que quizás sea el punto de partida para que otros ofrezcan mejores terminales a precios más bajos.
Otras especificaciones del Poco F1 son las siguientes,
- Audio Jack de 3.5 mm
- SIM dual
- Desbloqueo vía reconocimiento facial
- Android 8.1
- Interfaz MIUI 9.6 (que pronto será actualizada a MIUI 10)
El Poco F1 primero será comercializado los mercados de Asia y Europa en los que Xiaomi tiene presencia, aunque por ahora no en China. Los precios aproximados de las 3 variantes son los siguientes,
- 6GB RAM y 64GB alojamiento: 300 dólares
- 6GB RAM y 128GB alojamiento: 350 dólares
- 8GB RAM y 256GB alojamiento: 420 dólares
La diferencia entre la primer variante y la segunda con más espacio de alojamiento interno es irrisoria, por lo que probablemente sea la más popular, aunque la más cara a 420 dólares también es muy atractiva.