22 diciembre 2024

Microsoft Launcher beta ahora permite que Cortana lea mensajes de texto en voz alta

Microsoft Launcher

Uno de los mejores lanzadores de aplicaciones para Android, Microsoft Launcher, pronto mejorará aún más ya que la empresa de Redmond acaba de lanzar la actualización 4.13 en el canal beta que incluye la posibilidad de que Cortana nos lea los mensajes de texto en voz alta.

Pero si bien lo anterior es importante, no es lo único de esta actualización de la beta, también incluye mejoras en el Calendario, animaciones y más.

Respecto a Cortana, además de lo comentado al principio ahora los padres pueden preguntar ¿Dónde se encuentran mis hijos?, a lo que el asistente virtual les mostrará la última ubicación.

El log completo de la actualización v4.13 es el siguiente:

– Ahora puedes arrastrar y soltar widgets hacia y desde la fuente del iniciador. Los widgets tampoco tienen encabezados de tarjeta cuando se colocan en el Feed.
– Las actualizaciones de la tarjeta de calendario le permiten agregar un nuevo evento con un clic cuando ya no tiene más eventos para el día.
– Correcciones de ajuste para la nueva animación del cajón de aplicaciones.
– Los padres ahora pueden preguntarle a Cortana por la ubicación de sus hijos a través de la voz (por ejemplo, «¿dónde están mis hijos?»).
– Cortana ahora puede leer los mensajes SMS entrantes y ahora admite en-IN (indú).

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →