Anuncia la segunda generación de su sistema de seguridad Lexus Safety System+

Lexus acaba de anunciar la segunda generación del Lexus Safety System+ (LSS+), un conjunto de sistemas de seguridad activa y ayuda al conductor de sus vehículos.

Lexus lanzó la primera generación de sus sistema de seguridad en el 2015 y ahora 3 años después debuta esta nueva generación con varias mejoras y adiciones, todo lo cual ayudará a reducir el número de accidentes, muertes y heridos en accidentes de tráfico de sus vehículos.

Lexus Safety System+

De acuerdo a la empresa japonesa, los sistemas que componen LSS+ fueron diseñados, desarrollados y construidos no solo con el objetivo de mitigar daños en caso de accidente, también de prestar la máxima asistencia al conductor.

Esta nueva generación debuta con el nuevo Lexus ES 300h y dentro de poco también estará presente de lleno en el también nuevo Lexus UX 250h, en todos sus niveles de equipamiento.  Luego, en el 2019, esta segunda generación del LSS+ será parte de todos los modelos de la línea Lexus.

Lexus Safety System+

Las funciones que posee la nueva generación del LSS+ son las siguientes,

  • Sistema de Pre-colisión (PCS), con detección de peatones y ciclistas
  • Sistema Adaptativo de Luces de Carretera – Dos Fases (AHS – Dos fases). Exclusiva de esta nueva generación de LSS+
  • Asistencia Interactiva de Trayectoria en el Carril (LTC). Exclusiva de la segunda generación de LSS+
  • Control de Crucero Adaptativo (desde 0km/h)
  • Sistema de Alerta de Fatiga
  • Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR)

SISTEMA DE PRE-COLISIÓN (PCS) CON DETECCIÓN DE PEATONES Y CICLISTAS

Este sistema consta de un ordenador, cámara y un radar de onda milimétrica.  El ordenador con el input de la cámara y el radar, calcula el riesgo de colisión frontal. Si este es alto, el sistema alerta  (sonora y visual) al conductor, a la vez que incrementa la presión sobre los frenos, cosa que cambia cuando el riesgo es muy alto.  En este último caso los frenos se accionan automáticamente, a la vez que los cinturones de seguridad del conductor y acompañante se tensan para evitar que el impacto y daños sean mayores.  El sistema detecta peatones de día y también de noche y ciclistas solo de día.

Lexus Safety System+

SISTEMA ADAPTATIVO DE LUCES DE CARRETERA – DOS FASES (AHS – DOS FASES)

El Sistema Adaptativo de Luces de Carretera en dos fases permite la mejor iluminación posible. Los faros no realizarán una única partición vertical de la luz, sino que también realizarán otra horizontal, permitiendo que la luz se atenúe alrededor de un vehículo en la parte delantera mientras sigue iluminando una señalización sobre el vehículo.

ASISTENCIA INTERACTIVA DE TRAYECTORIA EN EL CARRIL (LTC)

Es la sucesora del anterior Asistente de Trayectoria en el Carril (LKA).  Esta nueva agrega un mejor control de conducción con mejor trazado de curva y ruta predictiva con alta sensibilidad al reconocer carriles.

CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO (DESDE 0 KM/H)

Este sistema mantiene una distancia entre el lexus y el vehículo a su frente.  Si el carril está libre, este sistema restablece en forma automática la velocidad predeterminada.

Lexus Safety System+

SISTEMA DE ALERTA DE FATIGA

Como su nombre lo indica detecta cuando se produce alguna falta de atención o concentración del conductor, que pueden ocurrir cuando se distrae o por el efecto de la somnolencia.  Cuando detecta posible fatiga, notifica al conductor con un alerta de audio y también visual.

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO (TSR)

Gracias a una cámara el sistema reconoce las señales y proporciona la información en la pantalla del sistema de info entretenimiento. Si detenta una señal de prohibición, como por ejemplo Prohibido Pasar a Otro Vehículo y el conductor aún así intenta pasar, el sistema no notifica con un alerta de audio y también visual.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.