Mañana en Goodwood debutará el alucinante Nissan GT-R50 diseñado por ItalDesign

Mañana en Chichester, Inglaterra, comenzará el Festival de la Velocidad de Goodwood y entre los vehículos más esperados por el público que asistirá al festival se encontrará el alucinante Nissan GT-R50, que fue creado por la automotriz japonesa en conjunto con Italdesign.

Nissan GT-R50 - Italdesign

Este prototipo Nissan GT-R50 es el primer trabajo que realizan en conjunto estas dos empresas, el cual podría ser el puntapié inicial de futuros modelos de series limitadas de vehículos hechos a mano.

El Nissan GT-R50 es el vehículo elegido por la automotriz para conmemorar los 50 años del icónico Nissan GT-R y también de la empresa ItalDesign.

Nissan GT-R50 - Italdesign

Luego de Goodwood, Nissan planea un tour que mostrará una versión para clientes, inspirada en este prototipo.  De esa nueva versión, ItalDesign solo produciría 50 vehículos, cada uno de los cuales será personalizado para cada uno de los 50 clientes que compren una unidad.

Italdesign, que se encargó del diseño, desarrollo y construcción del GT-R50, se basó en el prototipo Nissan GT-R NISMO, agregando mejoras notables en el chasis y la línea motriz.  Además este deportivo presenta diseños exteriores e interiores provistos por Nissan Design America y Nissan Design Europe.

Nissan GT-R50 - Italdesign

Entre las principales características de diseño tenemos las siguientes:

  • Aumento de potencia en el cofre
  • Faros LED estirados
  • Línea del techo más baja
  • Salidas prominentes de «espada de samurái» detrás de las ruedas delanteras
  • Ala posterior grande y ajustable
  • El color Liquid Kinetic Grey, con distintivos acentos de aniversario de Energetic Sigma Gold.

En cuanto al interior del prototipo Nissan GT-R50 es moderno y presenta dos acabados de fibra de carbono diferentes que se pueden ver en los interiores de puertas, panel de instrumentos y consola central. Los asientos están tapizados con Alcantara negro y cuero italiano del mismo color.

Debajo del capó el GT-R50 presenta un motor V6 VR38DETT de 3.8 litros mejorado y ensamblado a mano, el cual ofrece un torque estimado de 720ps y 780 Nm.  También incluye amortiguadores Bilstein y frenos de la reconocida marca Brembo.

Nissan GT-R50 - Italdesign

Con respecto al debut de este prototipo en el Festival Goodwood 2018, el vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan, Alfonso Albaisa, señaló lo siguiente,

El Festival de la Velocidad de Goodwood es el escenario ideal para exhibir el Nissan GT-R50, que combina potencia y arte para celebrar 50 años inspirando los sueños de nuestros clientes. «Al igual que el prototipo en sí, Goodwood es una celebración de diseño, desempeño, y mucho amor por la creatividad automotriz histórica y futura; por ello, es el escenario perfecto para exhibir un vehículo único que despertará la imaginación de la gente para soñar incluso más grande.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.