Crean una botella de champán de alta calidad para viajes espaciales

Maison Mumm, uno de los mejores fabricantes de champagne del planeta, junto Spade, una joven agencia que se especializa en diseño espacial, han creado Mumm Grand Cordon Stellar, una botella de champán que permitirá a astronautas y otros que viajen al espacio, la capacidad de poder beber champán en un ambiente de gravedad cero.

Y no estoy hablando de un proyecto para el que todavía falta mucho tiempo en hacerse realidad, al contrario, en poco tiempo más, septiembre de este año, Maison Mumm lanzará oficialmente la botella de champán.

Esta botella de champán es el fruto de 3 años de trabajo entre estas dos empresas, una hazaña tecnológica innovadora que utiliza un revolucionario concepto de botella de vidrio para transformar un momento en el espacio en una ocasión especial para celebrar algún hecho importante o mismo celebrar algo íntimo.

Este nuevo arte de celebrar en el espacio será acompañado no solo de una botella, también será acompañado por una nueva gama de características de sabor y será parte de la nueva era de la exploración espacial.

Mumm Grand Cordon Stellar

En cuanto a Spade, esta agencia fue fundada por Octave de Gaulle y como dije anteriormente se especializa en diseñar objetos para ser utilizados en el espacio.

Respecto al anuncio hecho por Maison Mumm, Octave de Gaulle dijo lo siguiente,

Durante los últimos 40 años, los viajes espaciales han sido moldeados por ingenieros en lugar de diseñadores. En lugar de ver la gravedad cero como un problema a resolver, lo vemos como una posibilidad de diseño.  El gran desafío de diseño para Mumm Grand Cordon Stellar fue en realidad sacar el líquido de la botella.

Esto de brindar en el espacio con una botella de champán hasta ahora nunca se había visto.  Esta botella es de vidrio transparente y viene acompañada de la conocida faja roja de Mumm Grand Cordón cuvée.  La expulsión del líquido de la botella se produje gracias al gas y es recogido en un marco con forma circular, como un anillo, donde se concentra en una gota de burbujas.  Luego se puede pasar a otra persona (astronauta) y soltarse en el aire, donde flota hasta que se recoge en un vaso que fue diseñado especialmente y así se puede beber.

El Director de Marca Global de Mumm, Louis de Fautereau, declaró lo siguiente respecto a esta nueva e innovadora tecnología que lleva a otro nivel las celebraciones en el espacio,

Al enfrentar este nuevo desafío, Mumm desafía la gravedad y una vez más empuja los límites de la innovación. Esta botella revolucionaria ilustra el estado de la Maison como un ícono de la vanguardia.

A continuación tienen un vídeo sobre el proyecto:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.