23 diciembre 2024

Microsoft introduce bloqueador nativo de anuncios en Edge para Android

Chrome y Opera no son los únicos navegadores para Android que bloquean anuncios, ahora también el navegador Edge de Microsoft incluye un bloqueador de anuncios.

La versión beta de Microsoft Edge para Android ya posee un bloqueador nativo de anuncios, el cual será introducido en la versión estable en un futuro próximo.  La ventaja de esto es que primero no es necesario descargar software complementario al navegador, ya que este bloqueador es parte del navegador y segundo es que se puede configurar directamente desde el navegador.

Microsoft Edge - Android -iOS

Para poder bloquear avisos en Edge, Microsoft utilizó los servicios de Adblock Plus de la organización Eyeo, un software muy popular entre quienes quieren bloquear ads y no tanto para quienes viven de los anuncios comerciales, ya que es un software de naturaleza muy agresiva comparado contra otros bloqueadores.

Por ejemplo Google Chrome solo bloquea avisos que no cumplen con la política impuesta por esa empresa, pero no bloquea todos los avisos como Adblock Plus permite a los usuarios.

Igualmente no es que va a perjudicar a muchos editores que viven de lo que reciben de anuncios, ya que quienes utilizan Edge son un muy pequeño porcentaje del total del mercado, el que actualmente tiene a Chrome como dominador total.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →