Para asegurar la legitimidad de las aplicaciones Android, Google Play está agregando una pequeña cantidad de metadatos de seguridad en los APK, lo que asegurará que esas aplicaciones fueron distribuidas por Google Play, algo así como el DRM en música y vídeos.

Esto no es sorpresa ya que en Diciembre pasado Google anunció que actualizarían la seguridad de las aplicaciones para ayudar a verificar la autenticidad de las aplicaciones.

Esto además ayudará a los desarrolladores a llegar a una audiencia más grande, especialmente en países donde las aplicaciones son compartidas entre usuarios debido a lo costoso de los planes de datos y/o conectividad limitada.

10 Aplicaciones Android

Además en el blog para desarrolladores de Android, la empresa anunció que en el futuro cuando el dispositivo se encuentra fuera de línea, Google también podrá determinar la autenticidad de las aplicaciones (si fueron distribuidas por canales aprobados por Google Play). También podrán determinar la autenticidad de aplicaciones compartidas por usuarios y gestionar las actualizaciones cuando el dispositivo vuelve a encontrarse en línea.

Para los desarrolladores es importante pues ofrece un canal de distribución autorizado fuera de línea y como la aplicación compartida entre usuarios es agregada a la librería Play del usuario, esa aplicación será elegible para actualizaciones de la tienda Play.

Si son desarrolladores no tendrán que hacer nada, ya que Google se encuentra trabajando en eso ajustando el tamaño máximo de APKs para tener en cuenta la metadata agregada.

Por último en el anuncio explican que los metadatos también ofrecerán nuevas oportunidades de distribución para el usuario y para los usuarios de las aplicaciones la garantía de que sus aplicaciones estarán actualizadas.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!