Mercedes-AMG Petronas Motorsport se asocia a HPE para mejorar eficiencia, rendimiento y capacidad tecnológica

Hace unos días atrás Mercedes-AMG Petronas Motorsport anunció una nueva asociación con Hewlett Packard Enterprise (HPE) para que la empresa norteamericana los ayude a mejorar la eficiencia operacional del equipo, el rendimiento de sus autos de Fórmula 1 y la capacidad tecnológica del equipo.

HPE se enfoca en desarrollar soluciones inteligentes que permiten a los clientes capturar, analizar y actuar sobre los datos sin problemas desde el borde hasta la nube.

Mercedes-AMG Petronas Motorsport - HPE

En especial el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport al asociarse con HPE trata de beneficiarse de los servicios de asesoramiento de HPE Pointnext, así como de algunas de las soluciones de software de HPE.

La asociación envuelve una hoja de ruta de varios años, a través de los cuales se implementarán varios productos y procesos a través de operaciones de fábrica y pista para mejorar el rendimiento y capacidad, mientras se fomenta la excelencia en ingeniería del equipo.

Anteriormente al anuncio, la primera fase de instalación del hardware de HPE se había completado en los talleres del equipo en Brackley, Reino Unido.

La instalación de hardware incluye un sistema de computación de alto rendimiento (HPC por sus siglas en inglés) Apollo, el cual se integró en el centro de datos de esas instalaciones.

Este sistema Apollo se utilizará para correr simulaciones complejas de carreras, lo que finalmente a los ingenieros del equipo les ofrecerá la información y datos necesarios para tomar decisiones en forma mas rápida y por supuesto mejores decisiones durante y luego de las sesiones de pista.

Respecto al anuncio el CEO de HPE, Antonio Neri, señaló lo siguiente,

El futuro pertenece al más rápido y en ninguna parte es más cierto que dentro del mundo de las carreras de Fórmula Uno.  Estamos encantados de apoyar a Mercedes-AMG Petronas Motorsport en su viaje de transformación digital y esperamos trabajar junto a los miembros de su equipo para desbloquear nuevos niveles de innovación y rendimiento, tanto dentro como fuera de la pista.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.