De acuerdo a Facebook, luego de consultar con usuarios que han comprado productos o contratado servicios con negocios que publican anuncios en la red social, dos de las cosas que frustran más a los usuarios son que no les gustan los anuncios que señalan tiempos imprecisos de envío de los productos que compran y productos que se describen en forma engañosa.
Es por eso que la red social para identificar a estas y otras frustraciones de los usuarios al momento de comprar productos a través de esta plataforma, acaba de lanzar una herramienta para todos los usuarios que permite a los usuarios evaluar a los negocios en los cuales han comprado productos o contratado servicios, con el fin de conectar más usuarios con negocios que cumplen con lo que los usuarios esperan de los mismos.
Utilizar la herramienta de evaluación es muy fácil, solo debe de entrar en la pestaña de Actividad de Avisos (Ads Activity), donde podrán ver los avisos a los que recientemente hicieron clic o tocaron para ver más información. Allí deben tocar o hacer clic sobre el anunciante (ver imagen anterior), tras lo cual pasarán a otra pantalla en donde tendrán que contestar un pequeño cuestionario sobre la experiencia que tuvieron con ese negocio.
Facebook señala que esto le ayudará a entender a negocios potenciales con productos o servicios de baja calidad, además compartirán las experiencias de los usuarios con negocios que reciban grandes cantidades de evaluaciones negativas para ofrecerles una chance de mejorar, además de ofrecer ayuda y si después de eso no logran cambiar Facebook puede llegar a tomar medidas como reducir el volumen de avisos que publica el negocio, tras lo cual si continúan con la misma práctica y las evaluaciones negativas continúan, la red social puede llegar a suspender al negocio.
Además del anuncio de esta nueva herramienta para los usuarios, Facebook también ofreció algunas sugerencias a tener en cuenta antes de comprar en línea.