Por más capacidad de la batería que tenga nuestro smartphone, casi siempre tenemos esa negativa experiencia que es quedarse sin batería en los momentos en que más necesitamos nuestro móvil.
Sin lugar a dudas las baterías en sí y la tecnología de carga ha mejorado mucho a través de los años, pero aún así cada tanto surgen esos momentos críticos, cosa que me sucedió la semana pasada en HPE Discover en Las Vegas, pero por suerte no fue tan crítico, pues siempre cuando viajo llevo un cargador de baterías compacto de 10.000 mAh y si es por trabajo también otros dos smartphones de respaldo que los uso más que nada para capturar vídeo y que por supuesto pueden ayudar si por ejemplo me olvido de cargar la batería del cargador.
Hoy en día existen muchas maneras de anticiparnos a esos momentos críticos tanto a través de simples configuraciones que tenemos a disposición en cada smartphone y también a través de software provisto por el fabricante o por desarrolladores independientes que crean aplicaciones que trabajan para ayudarnos a ahorrar esa carga para cuando más la necesitamos.
Aquí les quiero mostrar un trabajo hecho por Hometop que ofrece 15 hacks para ayudan a mejorar el rendimiento de la batería del smartphone. Como el trabajo se encuentra en inglés, aquí primero les paso la lista de los hacks en español y luego la infografía:
- Apagar el brillo automático de la pantalla
- Disminuir el tiempo de apagado automático de la pantalla
- Usar tema y fondo de pantalla oscuro
- Desactivar sincronización de fondo
- Desactivar vibración y retroalimentación háptica
- Cambiar a modo avión en áreas de conexión malas
- Cargar la batería en modo avión
- Usar el modo de ahorro de batería
- Desinstalar Facebook y Messenger, usar versiones Lite de esas aplicaciones
- Usar bloqueadores de Avisos
- Mantener todas las aplicaciones optimizadas para Doze (Android)
- Underclocking la CPU (Cuidado! esto solo es para usuarios avanzados!)
- Mantener el smartphone alejado de fuentes de calor
- No usar protectores o usar protectores delgados
- Nunca guardar el smartphone con la batería totalmente descargada